La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esteban tenía una vinculación de tres años como técnico del primer equipo, cargo que nunca ejerció

El avilesino tenía una vinculación de tres años como técnico del primer equipo, cargo que nunca ejerció | El club carbayón rescinde el contrato con el exportero, que finalizaba en junio de 2020

Esteban celebra el ascenso en Cádiz en mayo de 2015, temporada en la que fue capitán del Oviedo. MIKI LÓPEZ

El exportero azul Esteban ya no tiene ninguna vinculación con el Oviedo. El club carbayón rescindió a finales del pasado mes de septiembre el contrato que le vinculaba con el avilesino hasta junio de 2020. El contrato estaba en vigor desde la temporada pasada, la campaña 2017-18, como parte del cuerpo técnico del primer equipo, un cargo que el exportero nunca llegó a ejercer. Ahora, con la desvinculación ya efectiva, los caminos de los dos se separan de forma definitiva.

A pesar de que Esteban nunca llegó a trabajar en el cuerpo técnico del primer equipo, el Oviedo le pagó la pasada temporada las cantidades económicas que estaban estipuladas en el contrato. Además, también se hizo cargo de los costes de los cursos de director deportivo y el de entrenador de porteros que realizó en Madrid. El club le consideraba un miembro más de la plantilla, incluso tenía coche como el resto de los futbolistas y se le abonaron los gastos de los viajes.

En la actual temporada, segunda del contrato en vigor del avilesino tras su retirada como portero, el club siguió sin ofrecerle ningún cargo como técnico del primer equipo, pero sí un puesto en las categorías inferiores y ojeador, bajo la supervisión del secretario técnico, que Esteban decidió rechazar. Tras la rescisión de su contrato, Esteban, que cuenta con el título de entrenador nacional y también con los de director deportivo y entrenador de porteros, tiene ya libertad para emprender la carrera como técnico, un objetivo que no descarta en un futuro.

El portero avilesino regresó al Oviedo en la temporada 2014-15, con el equipo en Segunda B. Lo hizo renunciando al año de contrato que le quedaba con el Almería, entonces en Primera División. Los azules, con los que firmó por dos temporadas como futbolista (más otras tres posteriores en el cuerpo técnico), lograron esa campaña el ascenso a Segunda, con Esteban como titular indiscutible y capitán del equipo.

En su segundo año, ya con el Oviedo en Segunda, volvió a ser titular durante buena parte de la temporada hasta que se lesionó en el partido ante el Valladolid, encuentro que supuso la salida de Sergio Egea como técnico del equipo azul. La llegada de Generelo como nuevo técnico relegó a Esteban al banquillo y sólo participó en la última jornada, ante Osasuna en el Carlos Tartiere, encuentro que concluyó con una clara victoria del equipo de Pamplona por 0-5, y en el que Generelo alineó a los jugadores menos habituales.

El avilesino renovó como jugador otro año más manteniendo los tres que le quedaban como técnico. Esa campaña, con Fernando Hierro en el banquillo, tan sólo disputó un partido de la Copa del Rey. De hecho, el meta asturiano se quedó sin conseguir el récord de ser el jugador más veterano en disputar un partido en Segunda. Esteban jugó su último partido con el Oviedo con 41 años, fue ante el UCAM en la Copa (8 de septiembre de 2016). Disputó los 120 minutos del partido -prórroga incluida-, que finalizó con victoria del equipo murciano por 4-3. En la Liga no tuvo ninguna oportunidad.

La intención de Esteban era la de seguir en activo, pero el club no le renovó el contrato como jugador. Con tres años más como técnico en el Oviedo, Esteban esperó que el club determinara las funciones que iba a desarrollar en el primer equipo. El club le ofreció otra propuesta, la de entrenar en las categorías inferiores, pero el exportero la rechazó. Esteban es el decimoquinto en la lista de jugadores con más partidos (250) disputados con el Oviedo en Liga. Todo un estandarte del club azul que volvió a su equipo para devolverlo al fútbol profesional.

Compartir el artículo

stats