La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doble de minutos que en todo su año azul

Que las cosas han cambiado para Yeboah esta temporada lo demuestra un simple vistazo a la estadística. El extremo acumula 1.238 minutos en la competición cuando aún restan un par de choques para rebasar el ecuador de la competición y, sin embargo, ya ha logrado prácticamente doblar su participación de la temporada pasada, cuando acabó el curso con 652 minutos. Su protagonismo en el equipo de Los Pajaritos le convierte en uno de los puntales del ataque de los de López Garai.

Yeboah sólo acumula un tanto, pero es de los atacantes que más lo ha intentado. Suma hasta la fecha 21 disparos y sólo el delantero Guillermo, con 22, le supera en la plantilla numantina. Lo mismo sucede si se restringe el cómputo a los disparos a puerta: Yeboah lleva 12. Guillermo (que es el máximo anotador de los de Soria con cuatro dianas) vuelve a ser el único que presenta un número más elevado, con 16. El Oviedo deberá estar atento también a las incorporaciones del centrocampista Diamanka que, con 17 intentos, es el tercer futbolista numantino que más tira a puerta.

La mejora de Yeboah en cuanto a su presencia ofensiva es evidente respecto al curso pasado. Con la camiseta del Oviedo, Yeboah chutó durante toda la temporada en 11 ocasiones, y sólo una fue entre los tres palos. Pobre bagaje para un futbolista en el que se habían puesto grandes expectativas.

Compartir el artículo

stats