La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo ata a Riki, centrocampista del Langreo

El club azul, que lo formó hasta juveniles, le ofrece ficha con el Vetusta la temporada que viene y con el primer equipo la siguiente

Riki, con el Langreo, ante el Logroñés esta temporada. JULIÁN RUS

El Oviedo del futuro más inmediato sigue cogiendo forma y tendrá, como continuidad de la temporada actual, al filial como elemento importante de apoyo. La configuración de la plantilla mantendrá unas directrices similares a las de este curso. Se quiere dar vuelo a la idea de un plantel corto con la ayuda del Vetusta y el club azul pretende reforzar al segundo equipo con futbolistas con proyección al primer plano. Es el caso de Ricardo Rodríguez Gil Carcedo, "Riki", futbolista formado en El Requexón desde inantiles a juveniles y que este año está destacando con el Langreo en Segunda B. El Oviedo tiene atado su fichaje y solo queda la firma para que la próxima temporada vista de azul.

El centrocampista, de 21 años, será uno de los refuerzos importantes del Vetusta de cara a la campaña 2019-20, en la que previsiblemente el filial, que está cuajando una excelente temporada, participará de nuevo en la competitiva Segunda B. Aunque, como sucede ese año, está llamado a ser uno de los complementos de la primera plantilla cuando se requiera un jugador de sus características. La apuesta del Oviedo por Riki no se queda ahí. El acuerdo prevé que el medio forme parte de la primera plantilla del Oviedo el curso siguiente, el 2020-21, una apuesta que ya se ha hecho por otros futbolistas de la casa. Borja Sánchez es el ejemplo más reciente. El canterano acaba de renovar su contrato recientemente de cara a las próximas tres campañas en las que estará en el primer equipo.

La gran campaña de Riki le ha servido como trampolín de regreso a la casa azul. El Oviedo intentó incluso que el centrocampista se incorporara en el pasado mercado de invierno, pero el Langreo impidió su salida. Riki está siendo un hombre importante en los planes de Hernán Pérez. Ha jugado hasta la fecha 14 partidos, 13 como titular, con el Langreo y ha ayudado con dos goles. Antes de destacar en Ganzábal, el ovetense lo había hecho en el Tineo y en el Marino, ambos en Tercera División.

Sus grandes prestaciones han llamado la atención de más conjuntos del panorama nacional. El que más interés ha puesto en su contratación en las últimas semanas ha sido el Celta, club que apuesta por un filial siempre competitivo. El conjunto vigués trató de negociar la llegada del asturiano pero se encontró con la negativa del futbolista, que ya tenía un acuerdo con el Oviedo para la próxima temporada.

El acuerdo entre las partes es total y se rubricará en los próximos días. Riki regresa a la que fue su casa con las mejores perspectivas. El filial servirá de test antes de su paso al primer equipo. El Oviedo quiere aumentar su apuesta por la gente de casa.

Compartir el artículo

stats