La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Delantero del Real Oviedo

Joselu: "Hace dos meses nos daban por muertos; Anquela siempre ha creído"

"Mi misión en el campo es ayudar al equipo con goles y con trabajo; lo segundo nunca va a faltar y los tantos tienen que llegar"

Joselu, en un entrenamiento en El Requexón. LAURA CARADUJE

Cada tanto de esta temporada va seguido de un grito de liberación. Como si Joselu hubiera llegado tarde a su cita con el gol. Pero poco a poco, su saldo va engordando. Ya son cinco dianas en su cuenta y promete más. El de Elche también fue una celebración con alivio. Había fallado una jugada similar pocos minutos antes, y eso condiciona. Joselu analiza para LA NUEVA ESPAÑA el buen momento del Oviedo y su contribución al equipo.

- Una victoria de las que se disfrutan más.

-Fue un partido sufrido. Nos pusimos por delante y nos empatan en una jugada desafortunada, cuando no estábamos pasando demasiados apuros. Y en una acción con algo de suerte, aunque justo antes habíamos rematado al larguero, viene el penalti. Y nos llevamos una victoria importante. Es una alegría inmensa.

- ¿Qué es lo primero que pasa por su cabeza cuando el árbitro señala el penalti: "¿Qué pena no estar en el campo? "¿De qué marrón me he librado?"

-¿Lo primero? Que el que coja el balón lo meta. Nada más. Veo que lo asume Toché y estaba confiado en que lo iba a meter. Nos merecíamos meter un penalti, ya está bien de tantos fallos. Lo tiró fenomenal y sirve para sumar otra victoria.

- Y otro gol para la cuenta personal de Joselu.

-Me fui contento, pero tres minutos antes de ese tanto había pensado "tierra, trágame" porque había fallado una ocasión muy muy clara. Pero tuve otra de seguido y la metí. A ver si esto significa el inicio de una buena racha para bien mío y del equipo.

- Cuando encara al portero en la acción del gol, ¿le pasa por la cabeza lo que ha sucedido tres minutos antes?

-Sí, claro que te condiciona. Venía de una acción en la que había definido de una forma horrible y en ese momento cuando encaro a Badia mi cabeza me dice que no la puedo volver a fallar. Engañé al portero, entró y me quité un buen peso de encima.

- ¿Una liberación?

-Al final los delanteros vivimos del gol y si entras en una mala dinámica, fallando ocasiones... Somos humanos y la mente es muy traicionera, te puede jugar una mala pasada. A quien no le suceda es que tiene una fuerza mental admirable. Pero yo soy así. Cuando vi la pelota entrar y que el línea no levantaba la bandera sentí una alegría inmensa.

- Al margen de los goles, la afición siempre reconoce su esfuerzo y trabajo.

-Y me llega, pero prefiero que se me reconociera por meter goles, que es por lo que me ha firmado el Oviedo. Yo ayudo al equipo con goles y con trabajo; lo segundo nunca va a faltar y los tantos tienen que llegar.

- ¿Se sintió más cómodo con el sistema de la segunda parte?

-Nunca sabes, porque ante el Cádiz jugué solo arriba y también tuve ocasiones de meter. Lo que ayuda es un futbolista como Saúl, un jugador determinante en este equipo, los delanteros lo notamos porque tiene uno contra uno y último pase. Esperamos que se ponga cuanto antes con ese pico de forma óptimo porque va a dar mucho al equipo.

- ¿Le ha agradecido a Berjón las dos asistencias?

-Le he dicho que ya es hora de que nos entendamos mejor en el campo (risas). Fuera del campo ya lo hacemos, pero dentro aún nos falta algo de "feeling".

- ¿Y el sexto puesto?

-Creo que sería un error ponerte a mirar resultados y la clasificación a estas alturas. Nos ha ido muy bien sólo haciéndole caso al siguiente rival. Hace un par de meses la gente nos daba por muertos, y el entrenador ha confiado en este equipo, ha seguido creyendo. Y nosotros en él, en el sistema y en el trabajo. Seguimos igual. Pensamos en el Alcorcón y en seguir sumando. Ya habrá tiempo de mirar resultados y echar cuentas.

Compartir el artículo

stats