La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toché, renovado por objetivos

El murciano ha superado las condiciones exigidas en cuanto a partidos disputados en las dos últimas temporadas y tendrá contrato la próxima campaña

Toché, en un entrenamiento en El Requexón. LAURA CARADUJE

Toché estará en el Real Oviedo 2019-20. O, al menos, eso establece su contrato. El murciano es otro de los beneficiados con el sistema de objetivos fijados en su vinculación (un caso similar al de Christian Fernández, aunque con condiciones contractuales diferentes) y tiene contrato asegurado en el club azul de cara a la próxima temporada. Sin conocer aún la categoría en la que competirá el equipo y con muchos movimientos aún por concretar, el Oviedo de la próxima temporada va cogiendo forma.

El murciano llegó al Oviedo en el verano de 2015, procedente del Deportivo, tras la insistencia de Carmelo del Pozo -por entonces director deportivo- en su contratación. Su vinculación inicial era de dos temporadas. En 2017, club y futbolista llegaron a un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2019, más una tercera campaña añadida si alcanzaba ciertos objetivos. Algo que ya ha sucedido.

El caso de Toché, uno de los capitanes de la plantilla, es algo diferente al de otros futbolistas, ya que las condiciones exigidas al murciano se aplicaban a las dos últimas temporadas. En el caso de Christian Fernández, hecho público por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 14 de febrero, se fijaba en 20 partidos disputando al menos 45 minutos en la presente campaña. En el caso del murciano, fuentes del club han confirmado a este periódico que ha superado las metas fijadas en su contrato aplicables a las dos últimas campañas, aunque sin especificar el número de encuentros concretos fijados contractualmente.

A sus 36 años, Toché cumple su cuarta temporada en el Oviedo. Su protagonismo ha ido descendiendo en las últimas campañas, aunque sigue teniendo peso en los planes de Anquela. En las dos últimas temporadas, las que ha estado el jienense en el banquillo carbayón, el murciano ha participado en 51 encuentros. En 25 de ellos, el delantero ha disputado al menos 45 minutos.

Al mismo ritmo que su protagonismo en los planes de los entrenadores, el acierto goleador del murciano ha ido bajando progresivamente. Sus dos primeras campañas en Oviedo fueron excelentes en el área, con 17 dianas en cada una de ellas. El año pasado, el delantero tuvo que superar una lesión en el menisco que le alejó durante meses de los terrenos de juego. A su regreso, le costó coger el punto de la competición y acabó cediendo el puesto ante Linares. Con todo, Toché aportó en la primera campaña de Anquela en el banquillo 6 dianas.

Este año, comenzó como titular, pero las preferencias del técnico se dirigieron pronto hacia Joselu e Ibra. A Toché le ha tocado cumplir con rol diferente, siempre dispuesto a ayudar al equipo. Acumula dos tantos esta campaña: el primero del curso, ante el Extremadura en el Tartiere, y el de la victoria desde el punto de penalti en Elche, un tanto con celebración especial por parte de todos los integrantes de la expedición carbayona. En total, el ariete ha ayudado en estos cuatro años al equipo azul con 42 tantos.

La continuidad de Toché se une a las de Alfonso Herrero, Folch, Carlos Hernández y Mossa, todas ellas anunciadas por el club, y la de Christian Fernández, tras alcanzar los objetivos fijados en su contrato. Saúl Berjón y Diegui Johannesson serán los próximos si nada se tuerce. El Oviedo de la temporada que viene sigue formándose, mientras el equipo se juega los cuartos en el campo. La actividad no se detiene en ambos escenarios.

Compartir el artículo

stats