La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo piensa en Michu como sustituto de Ángel Martín González

El club carbayón quiere como secretario técnico al ovetense, hoy director deportivo del Langreo, ante la previsible marcha del madrileño

Michu celebra un gol con el Oviedo, en 2017 en el Tartiere. JULIÁN RUS

El Real Oviedo ya tiene plan para cubrir la más que posible salida rumbo a Getafe de Ángel Martín González, secretario técnico azul desde hace tres temporadas. El elegido se llama Miguel Pérez Cuesta, "Michu", acaba de cumplir 33 años, es uno de los símbolos del Oviedo y ocupa actualmente la dirección deportiva del Langreo, uno de los equipos revelación de Segunda B. Según distintas fuentes, la operación está en marcha, pero no cerrada, y queda condicionada a la marcha de Martín González, que todavía no es firme pero que en el club azul sospechan que se puede producir de forma inminente. La oferta, jugosa, la categoría, Primera División, y la oportunidad de volver a su ciudad natal, Madrid, donde está parte de su familia, empujarían a Martín González a tomar la decisión de salir del Oviedo, club, por otra parte, donde se encuentra a gusto y en el que ha trabajado con comodidad.

Desde que la oferta del Getafe se hizo pública, el miércoles por la noche en el programa radiofónico "El Partidazo de Cope", el Oviedo ha recibido una catarata de ofrecimientos para el puesto de secretario técnico, tanto de España como del extranjero. El club, que la temporada que viene "estrenará" deuda cero, sigue siendo apetecible más allá de la categoría donde compita.

La opción de Michu es la primera que se valora en los despachos carbayones, siempre en caso de que Martín González salga. Las próximas horas, pues, serán claves. Michu se fue del Oviedo en junio de 2017 rescindiendo su contrato sin pedir un solo euro. Desde entonces, las alusiones desde el club hacia su persona fueron constantes. Después de formarse para ser director deportivo, estrenó cargo el verano pasado en el Langreo, donde entrena su hermano Hernán. Al ovetense se le otorga una gran cuota de responsabilidad en el buen rendimiento esta temporada del cuadro azulgrana, un recién ascendido que va octavo clasificado y está más cerca de la promoción de ascenso que del descenso.

En el Oviedo son conscientes de que la de Michu sería una apuesta arriesgada, porque llegaría a la secretaría técnica con una corta experiencia en el ámbito de la dirección deportiva, un año, pero valoran sus contactos en el mundo del fútbol, que es amplio, al margen de su oviedismo (es canterano) y de su fidelidad al club. Los elogios de la directiva azul al comportamiento de Michu han sido constantes. El último, en la pasada junta de accionistas. Además, Michu formaría parte de un área en el que tendría la ayuda y el respaldo de Joaquín del Olmo, hombre fuerte de Carso en Oviedo, y César Martín, responsable de relaciones institucionales.

Compartir el artículo

stats