La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una posición adaptable

Carlos Martínez y Javi Hernández, los últimos titulares Viti, extremo reconvertido, pierde peso - El de carrilero, el puesto más codiciado en el Oviedo: no hay ningún indiscutible

Una posición adaptable

Es la temporada con menos fichajes y la plantilla más corta desde la vuelta del Oviedo al fútbol profesional. Y la consecuencia en el cambio de política deportiva se nota: todos los jugadores tienen importancia en el plantel. Y todos, sin excepción, han tenido su cuota de protagonismo con Anquela. Pero es especialmente en las alas -los carrileros- una posición clave en la idea de fútbol del jienense para su Oviedo, donde se aprecia claramente la permeabilidad de Anquela. No hay ningún indiscutible para dos puestos. Los perfiles, además, son variados: de la electricidad de Mossa a los centros de Carlos Martínez. En el último partido de Liga, ante Las Palmas, Anquela sorprendió y sentó al valenciano, el habitual como carrilero izquierdo en las últimas fechas. Su lugar lo ocupó Javi Hernández, que llevaba siete jornadas sin ser titular. El zaguero, central habitualmente, ahora aporta como carrilero.

También en la derecha hubo novedades. Carlos Martínez regresó ante el Dépor, después del derbi, y parece que para quedarse. La confianza de Anquela en él es total y siempre que ha estado en condiciones físicas óptimas ha jugado. El que ha perdido peso es Viti, extremo reconvertido a lateral o carrilero con Anquela. Fue titular cuatro veces seguidas, hasta el derbi, y ahora parece tener un papel secundario para el último tramo de Liga. Diegui, el otro carrilero que aporta por la derecha, es el jugador que más ha jugado en estas posiciones. Acumula 2.208 minutos esta campaña, pero ahora ha perdido su sitio en el once por la vuelta de Carlos Martínez. Lleva tres jornadas sin ser titular.

Qué actores escoger para el duelo ante el Córdoba en el Tartiere después del parón tras el Reus es una de las grandes decisiones que tiene Anquela esta semana. El sistema de carrileros parece que seguirá en lid, aunque el jienense probó ante el Langreo, el pasado jueves, una variante con dos delanteros. En la derecha, si Carlos Martínez está bien -no se entrenó con sus compañeros la pasada semana por precaución-, jugará de titular con casi total seguridad. La duda está en la izquierda y Mossa, en principio, tiene muchas papeletas para regresar al once ante el Córdoba. Su perfil más ofensivo podría hacer inclinar a Anquela por el valenciano. Mossa lleva ya dos goles esta campaña y es el socio habitual de Berjón en la izquierda.

Compartir el artículo

stats