La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, reclamo turístico

El aficionado se llevó a Almería a un paquistaní, un indio y un iraní, oviedistas reconvertidos | César García organiza una vez al año un viaje para ver a los azules con sus amigos extranjeros de Londres

César García, Iman Askari, Amir Hanjani y Ravi Patel, en el estadio Juegos Mediterráneos . C.G.

A César su pasión azul le condiciona los fines de semana. Sus amigos ya saben que cuando juega el Oviedo no se puede contar con él. Tal es su amor por el club, que el germen del oviedismo va, poco a poco, contagiando a sus más cercanos. Incluso lejos de España. César García, jefe de cocina del grupo de restaurantes Ibérica en el Reino Unido, trabaja en la multicultural Londres así que su labor de expansión del oviedismo logra llegar a los sitios más recónditos. Para que su trabajo por el club sea más efectivo ha decidido incluir el reclamo cultural: una vez al año, César organiza junto a sus amigos un viaje a España para disfrutar de los encantos del país. En la ruta, por supuesto, no puede faltar un partido del Oviedo. Es parte indispensable del paquete turístico que ofrece.

Para el desplazamiento de ese curso, César se rodeó de algunos de sus amigos más fieles. Junto a él, un paquistaní (Iman Askari), un indio (Ravi Patel) y un iraní (Amir Hanjani). Respecto a los dos últimos no era su primera experiencia con el Oviedo. Como destino, eligieron Almería, para acumular diferentes experiencias. "Queríamos parar en Denia, en el restaurante de Quique Dacosta. También visitar el cabo de Gata, hacer alguna caminata? Y, claro, el partido del Oviedo", explica César García vía telefónica ya de vuelta desde Londres.

No era la primera vez que un partido del Oviedo servía como gancho turístico. A César se le ocurrió un viaje con excusa futbolera por primera vez a finales de agosto de 2014. Los azules estaban en Segunda B y en la primera jornada de aquel campeonato recibían al Sporting B en el Carlos Tartiere. A Asturias, el oviedista llegó acompañado del indio Ravi Patel y del iraní Amir Hanjani. El enamoramiento fue instantáneo. "Les encantó Asturias. Habían estado en España en otros lugares, como Madrid o Ibiza, pero con Asturias fue un flechazo", relata el ovetense. En aquel viaje se dio una coincidencia con el del pasado fin de semana: en ambos casos se trataba del estreno de Sergio Egea. Guiños del destino.

A la vista del éxito de aquel primer desplazamiento, César se propuso mantener la tradición. Asturias fue el destino pisado en más ocasiones, atraídos los nuevos seguidores por los encantos del Principado. Se trataba de ver un partido, pero también de visitar Oviedo, Gijón, Luanco o Llanes. También estuvo el seguidor con algunos amigos en Mallorca, en 2016, con los azules ya en Segunda y peleando por ascender, en un duelo con un sabor de boca bien diferente: perdió el Oviedo y fue el penúltimo partido de Egea como entrenador. El acercamiento anual al club azul ha provocado que en Londres haya algún oviedista más sufriendo en la distancia. "A mis amigos de Londres les hablo mucho del Oviedo, incluso a algunos les regalé acciones en su momento. Creo que poco a poco les voy contagiando y siguen al equipo desde Londres", explica.

En Almería, a la experiencia cultural se le sumó un resultado más que satisfactorio. "Disfrutaron con el partido, sí, aunque quizás se esperaban algo más de ambiente en el estadio. Pero el juego del Oviedo les gustó. Estuvimos bien, mandando desde la primera parte. Y tratando de jugar en el campo del Almería, con ambición. Salieron muy contentos con el juego y el resultado", analiza el chef. El Oviedo puede presumir ahora de competir en simpatías con los grandes de la Premier. "Amir es del Tottenham; Ravi, del Arsenal; e Iman le tira al United. Y los tres le tienen simpatía al Oviedo", proclama César García, que espera que el próximo viaje futbolístico-cultural sea con los azules en Primera.

Compartir el artículo

stats