La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

El culebrón del verano pisa el Tartiere

Rodri, sin suerte en el Granada, apunta a titular contra el Oviedo, que lo quiso firmar para esta campaña

Rodri, con el puño cerrado, celebra el gol ante el Nàstic de la pasda semana, con Martínez a la derecha. G. F. C.

El culebrón del delantero del Oviedo el pasado verano se fraguó entre Asturias, León y Granada. Encontrar gol fue la obsesión de la dirección deportiva azul y Rodri, ariete de la Cultural la campaña pasada, fue uno de los que estaba en la agenda de Ángel Martín González. El ariete, soriano, 28 años, negoció con el Oviedo y ambas partes llegaron a un acuerdo por dos temporadas, a falta de que el delantero se desvinculase de la Cultural. En esas apareció el Granada y el resto es historia: Rodri firmó por los nazarís y el Oviedo finalmente logró traer a Joselu, que a su vez abandonó el club andaluz

Ambos arietes, destinos cruzados, se verán las caras hoy en el Tartiere (20.30 horas). En lo colectivo le va mejor a Rodri, con un Granada asentado en el ascenso directo. En rendimiento individual gana el oviedista, titular habitual con 7 goles en la cesta, por 3 del nazarí. A Rodri le está costando encontrar su sitio en el Granada y ser importante. Firmó por los andaluces por dos años y si el Granada acaba ascendiendo parece complicado que se quedara con Rodri en Primera División. No ha aprovechado el delantero las justas cifras de Adrián Ramos, una de las referencias ofensivas del Granada, que solo ha anotado cinco tantos.

Desde la ciudad nazarí, pese a las bajas cifras de Rodri, apuntan a su compromiso y su capacidad de combinar más allá de la finalización, factores que provocan que goce de buen cartel entre la hinchada del Granada. Rodri ha completado esta campaña 28 partidos en los que en solo 12 salió de inicio. El cambio de rol ha sido evidente respecto a su anterior etapa en la Cultural. En León anotó 11 goles y jugó de inicio en 37 encuentros de 39. Sus actuaciones no pudieron evitar el descenso de la Cultural, pero sí sirvieron para ponerlo en el foco de conjuntos con aspiraciones, como el Oviedo o el Granada. Diego Martínez, técnico del Granada, no aclaró de forma definitiva si Rodri iba a ser hoy titular en el Tartiere. En medios andaluces apuntan a esa posibilidad.

El delantero llegará crecido a Oviedo y con ganas de aportar en las últimas citas. La semana pasada fue clave tras anotar uno de los goles de la última victoria del Granada al Nástic. Javi Hernández y Carlos Hernández serán los marcajes de Rodri en el duelo de esta noche.

Compartir el artículo

stats