La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hierro se aleja del Oviedo, sin director deportivo a un mes del mercado invernal

El malagueño, distanciado del club azul por diferencias económicas l César planifica el mercado

César Martín y Fernando Hierro, durante el primer día del malagueño como entrenador del Oviedo en 2016. I. COLLÍN

La opción de Fernando Hierro de vuelta al Oviedo, esta vez para sentarse en el despacho de la dirección deportiva tres temporadas después de su experiencia como entrenador, se aleja. Las negociaciones con el andaluz, que atendió una oferta azul para ser el sustituto de Michu (abandonó la secretaría técnica hace dos semanas por su descontento en la entidad) no han llegado a buen puerto y, salvo giro en los acontecimientos, su llegada está descartada. El motivo se sitúa en las diferencias económicas de una y otra parte para llegar a un posible acuerdo.

Hierro, exseleccionador y exdirector deportivo del Málaga y de la Federación Española, tiene un alto caché en el mercado al que el Oviedo no puede llegar en las actuales circunstancias, en Segunda División. Hierro, apuesta personal de Arturo Elías en 2016 para el banquillo del Oviedo, estuvo la semana pasada de visita en la ciudad. Con el malagueño en un segundo plano, el Oviedo busca acelerar la búsqueda de un director deportivo que sustituya a Michu. La llegada de un hombre de fútbol es la prioridad para la entidad, que intentó retrasar la marcha de Michu hasta pasado el derbi. Ahora, con el duelo ante el Sporting visto por el retrovisor, el club está sin director deportivo cuando faltan poco más de un mes para que se abra la ventana del mercado de invierno, a la que acudirá el Oviedo.

El club azul ha tocado numerosas puertas desde la llegada de Federico González, que pese a estar centrado en labores administrativas también tiene influencia en las deportivas. Impulsor de el "casting del Marriot" en Madrid (una cita con varios candidatos a la dirección deportiva el mismo día en el hotel de la capital de España), la búsqueda de un sustituto para Michu estuvo de su cuenta. La opción de Alfonso Serrano, que se vio con González tras ese encuentro en el hotel madrileño, sigue a la espera. El vallisoletano, director deportivo del Córdoba, tuvo una reunión en Madrid con César Martín hace dos semanas, tras verse con González, en la que ambas partes acabaron con buena sintonía para cerrar un posible acuerdo. Sin embargo, desde ese encuentro no ha habido más contacto.

Es precisamente César, apoyado por Eduardo Rergis, jefe de la cantera, el que lleva de forma interina la voz cantante en materia deportiva, bajo la lupa de González, Jorge Menéndez Vallina y Arturo Elías desde México. El tiempo acecha al Oviedo, que de todos modos ya tenía claras las necesidades para reforzar en invierno tras la marcha de Michu. El club azul irá a por un pivote y también prevé reforzar la defensa. Los fichajes se consideran necesarios para afrontar con garantías la segunda vuelta. También se pretende la liberación de varias fichas. Diegui, que no cuenta para Rozada, y Omar Ramos, cuya salida se pretende ya desde el verano, son los dos candidatos principales para salir en enero.

Compartir el artículo

stats