La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente del Vetusta

El filial del Oviedo supera al Getafe B en un gran partido de Viti y toma aire en la tabla antes del encuentro aplazado con el Atlético B

Arriba, una acción del Vetusta-Getafe B, y en el círculo, José Martínez despeja un balón, ayer, en El Requexón. FERNANDO RODRÍGUEZ

Había que remontarse al 1 de septiembre, fecha en la que el Vetusta ganó al Langreo, por idéntico resultado al obtenido en esta ocasión, para encontrar un partido en el que el filial azul se hiciese con los tres puntos en El_Requexón. Ayer lo consiguió ante un Getafe B muy flojo, que dio muchas facilidades en defensa y que apenas se prodigó en ataque.

La ausencia en el equipo madrileño de Hugo Duro y en los locales de Riki y Obeng hizo que los dos equipos perdiesen poder ofensivo, aunque los oviedistas dispondrían en una gran primera parte de varias oportunidades, a cargo de Rober Alarcón, José Martínez y Javi Cueto. Por parte visitante, solo reseñar un remate raso de Poulolo que acabó en córner. Mediada esta primera parte, Viti arrancó en velocidad y le cedió el balón a Javi Mier, que superó a Marcos Lavín de disparo raso. La desgracia en forma de autogol llegaba a casi cinco minutos del descanso en una cesión de cabeza de Jorge Mier, que superó por alto a Jaume Valens.

Y si la primera parte fue de claro color azul, la segunda siguió igual, con un Viti espléndido, que superaba por velocidad a su par y ponía un balón de oro a Alarcón, que remataba flojo a las manos de Marco Lavín. Un apático Javi Cueto, en boca de gol, desaprovechó una clara ocasión. Pero emergió de nuevo Viti para aprovechar un magnífico pase de Pierre Cornud y, de disparo raso, lograr el tanto de la victoria que tuvo como contratiempo en el tramo final del partido la lesión del lateral francés en su mejor partido de la temporada, por lo que salió David Amez en la posición de lateral derecho, cambiándose a la izquierda Jorge Mier. Aún habría tiempo para un remate de Vanderson fuera ante un Getafe B que dio una floja imagen en su visita de ayer a las instalaciones de El Requexón.

La victoria sirve al filial azul para tomar aire en la clasificación y alejarse un poco de la zona de peligro. El Vetusta tiene, además, que jugar el partido aplazado frente al Atlético de Madrid B, también en El Requexón. Una victoria les daría mucha tranquilidad de cara a cumplir el objetivo primordial de mantenerse en la categoría de bronce del fútbol español.

Compartir el artículo

stats