La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La afición se vuelca con el Oviedo y reclama un central

Colas para conseguir entradas para el choque con el Albacete

Aficionados del Oviedo haciendo cola ayer en la tienda de la calle Caveda para comprar entradas. MIKI LÓPEZ

"Es que los árbitros van a por nosotros. Y así, imposible". El oviedismo todavía mastica el empate ante el Girona con dosis de indignación arbitral por el penalti no señalado por mano de Mojica, pero apuesta por mirar hacia adelante. Y, por lo visto (y escuchado) ayer en el primer día de venta de entradas de acompañante para el partido del domingo ante el Albacete (20.30 horas), la afición confía en una victoria revitalizante que saque al Oviedo del abismo. El club cerró ayer el primer día de venta con 2.912 entradas de acompañante vendidas para el encuentro ante el Albacete y otras tantas para el duelo ante el Alcorcón, el siguiente en el Tartiere (la promoción incluye dos entradas para cada partido por un precio de cinco euros).

La tienda del Oviedo en la calle Caveda registró grandes colas incluso media hora antes de la apertura y para el domingo se prevé una de las mejores asistencias de la temporada. Los socios esperan que el equipo responda, aplauden la iniciativa del club y aprovechan para hacer una petición a Francesc Arnau, director deportivo. "Que venga un central", coincidía la mayoría de los presentes ayer en la tienda a primera hora de la mañana. "El equipo está mal, nos están vendiendo que juegan bien, pero para nada. Es importante que el domingo acuda gente al partido porque si ganamos al Albacete la cosa puede cambiar", opinaba en la cola Alejandro Martínez.

Juan Espinar, a pocos metros de Martínez, era un poco más optimista. "Mejoraremos, seguro. Porque lo de los arbitrajes, sin comentarios, que vamos a atraco por partido. Espero un gran ambiente el domingo", recalcó. Pablo Menéndez, por su parte, incidía en la necesidad (en la que coinciden todos los encuestados) de fichar un central. "Si Arnau lo hace, permanencia asegurada. Nuestro mal es la defensa, pero podemos ganar el domingo". Enrique Rodríguez apostaba por más promociones similares de aquí a final de temporada: "Tenemos que apoyar como sea".

Víctor Díaz, optimista para el domingo, señalaba la "importancia de la afición para apretar, hay que llenar el campo", mientras que Daniel Ramón avisaba: "Estamos endebles en defensa, pero espero que no nos traigan un tercer entrenador". Paula García y Luis Domínguez, por último, coincidían en el análisis: "El equipo está empezando a reaccionar con los fichajes, pero tenemos que llenar el Tartiere". Domínguez iba más allá: "En esta temporada los árbitros nos están robando".

Compartir el artículo

stats