La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quinientas almas oviedistas en Vallecas

Entre los desplazados y los residentes en Madrid, el estadio del Rayo se tiñó de azul

David Fernández, exjugador del Oviedo. N. A.

Para el contingente azul residente en Madrid, Alcorcón supuso un punto de inflexión. Fue en Santo Domingo, a comienzos de diciembre, donde el Oviedo logró poner fin a su pésima dinámica en la capital de España de los últimos años. Por eso, la perspectiva de cara al choque en Vallecas era más halagüeña que en anteriores ediciones. "Vamos a ganar. Nada de hablar de empate", decía Jesús Díaz, optimista, una hora antes de la disputa del encuentro.

Como él, cerca de medio millar de aficionados azules se presentaron en el estadio de Vallecas para animar a los suyos. Los había como Jesús Díaz, desplazados desde Oviedo para seguir el partido. Juntó a él, sus compañeros de fatigas Juan González, Severino Pola, Jesús Díaz y Luis del Fueyo. Fueron de los que optaron por ir y volver en el día. "Ganaremos 1-3", subrayaba Jesús Díaz. También se sumaron al viaje Iván Fernández y Noemí Menéndez, habituales en los desplazamientos. En su caso, haciendo noche en Madrid,

Y los había que el partido en la capital era una oportunidad única para ver al Oviedo en directo. Como les sucedió a Ángel Bayón y Joaquín Rubio, que ya habían sido testigos del triunfo en Alcorcón.

También hubo en las gradas visitantes ilustres. Allí estuvo David Fernández, autor del celebrado gol del ascenso en Cádiz y que actualmente juega en el Alcorcón. Tras jugar contra el Deportivo por la mañana (victoria coruñesa 0-1), estuvo en Vallecas viendo a su exequipo. También estuvo Gonzalo Azkárate, presidente del Comité Nacional de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala de la Federación, siempre apoyando a los conjuntos asturianos.

Al final. empate agridulce. Porque permite seguir sumando, pero llega tras haber saboreado el triunfo durante muchos minutos. La afición cerró el choque con ovación.

Compartir el artículo

stats