La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo cuenta con Ziganda para la próxima temporada

Tiene el contrato asegurado en el caso de salvación

Ziganda, en un entrenamiento en El Requexón. IRMA COLLÍN

En el futuro de diversas hipótesis que rodea a la competición y, particularmente, al Oviedo existe una certeza: el club quiere contar con José Ángel Ziganda más allá de la presente temporada. Francesc Arnau, la persona que apostó por el navarro para pelear por la salvación en la categoría, reveló en su intervención ante los medios que el entrenador quedaría vinculado otro año al conjunto azul en el caso de que el equipo se mantuviera en Segunda División. Y refrendó con palabras lo que describe el contrato: "Por mi parte, estaría encantado de que Ziganda siga en el Oviedo mucho tiempo".

Desde el entorno del entrenador se enfatiza la satisfacción de Ziganda en su nuevo club y se apunta que en el caso de que la temporada se anule (una de las posibilidades que nadie, tampoco Arnau, descarta por completo) se entendería que se cumple con la cláusula del contrato y las dos partes renovarían su compromiso por otra campaña.

Arnau se deshizo en elogios hacia el entrenador del conjunto carbayón: "El trabajo de Ziganda ya se había empezado a notar, sobre todo en los resultados y porque veíamos que el equipo iba en la dirección que él quería. Se veía un equipo sólido, en buena forma. En el partido ante el Extremadura demostró que puede hacer bien las cosas y ganar".

El buen momento del Oviedo de Ziganda se ha visto interrumpido por el parón provocado por la crisis del coronavirus. Con el navarro al mando, los azules han sumado 6 de los últimos 9 puntos en juego. Debutó Ziganda con una derrota en Lugo (1-0) que dejaba tocado al equipo, pero la reacción fue inmediata, con triunfos importantes ante el Tenerife (1-0) y el Extremadura (1-2). Esos 6 puntos consecutivos les sirvieron a los azules para sacar la cabeza de los puestos de descenso justo antes de que la competición se detuviera.

Compartir el artículo

stats