La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que cumplir la ley", dice el Oviedo sobre los abonos

El club azul devolverá a sus socios el importe proporcional por los partidos sin público

Aficionados del Oviedo. I. C.

El Oviedo tiene pensado devolver a sus abonados el importe proporcional a los partidos que se disputarán a puerta cerrada en el Tartiere -un total de seis- por la pandemia del coronavirus. Cómo compensar a los socios por la pérdida del espectáculo es el gran melón por abrir en muchos clubes del fútbol español cuando, además, según varios juristas, la devolución a los "clientes" debe ser obligatoria por ley. "La devolución del dinero es algo que exige la ley y, por supuesto, así la cumpliremos", recalcan en su caso desde el Oviedo sobre el asunto de los abonos.

Desde el inicio de la pandemia, varios socios azules se pusieron en contacto con la entidad para conocer los planes en ese sentido. Muchos avisaban de que pedirían la devolución, aunque otras de las peticiones también giraban en torno a futuros descuentos en el abono del año que viene, circunstancias que en todo caso el Oviedo estudia aplicar en el futuro.

El club azul tiene presupuestado para esta campaña ingresar más de tres millones de euros por los abonos, lo que supone alrededor del 20% de los ingresos totales. Por otro lado, siguen pendientes de culminar los planes alternativos que anunció el club con vistas a compensar a sus abonados: una camiseta conmemorativa, un abono televisivo y, sobre todo, un autocine.

Compartir el artículo

stats