La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Oviedo, adiós sin agobios

El equipo azul, relajado tras la salvación, despide la campaña ante el Elche, y varios futbolistas jugarán su último partido con la zamarra azul | Ziganda dará la alternativa a los menos habituales, con el aliciente en clave regional de acabar el curso por delante del Sporting

El Oviedo, adiós sin agobios

Visto en perspectiva, la mejor noticia para el Oviedo 2019-2020, que cierra el curso esta noche en el Martínez Valero ante el Elche del extécnico azul Pacheta (21.00 horas, Gol), es que no hay absolutamente nada en juego en el terreno deportivo. En la última jornada de la pasada campaña el Oviedo jugó contra Osasuna en el Sadar buscando una victoria, acompañada de una carambola que no se dio, para lograr jugar el play-off. En este curso lleno de baches la última jornada es de mero trámite para los azules tras amarrar la permanencia el pasado viernes ante el Racing.

Y menos mal, piensan en el Oviedo. Porque la jornada, en horario unificado para los equipos con algo en juego, será de infarto para los cuatro conjuntos que se juegan el descenso -Lugo, Dépor, Numancia y Albacete- de los cuales, salvo los manchegos, vencen todos al Oviedo en el goal-average particular.

El equipo azul, ya relajado tras tantos meses de angustia, jugará sin presión y buscará darle un susto al Elche, que apura sus opciones para jugar el play-off de ascenso. Ziganda, además, aprovechará el partido para darles minutos a varios jugadores que han participado menos tras el parón.

El partido de esta noche puede ser también el último con la camiseta del Oviedo para algunos jugadores de la actual plantilla. Por ejemplo, para Ibra, jugador querido por la afición que lleva dos temporadas en el equipo carbayón y que finaliza contrato al concluir esta campaña. Caso distinto es el de Lunin, que regresará al Real Madrid tras su préstamo. También acaban su vinculación con el Oviedo Christian Fernández, Lolo o Saúl Berjón, que salvo sorpresa jugarán hoy y cuyas situaciones contractuales serán estudiadas al dedillo a partir de mañana. Reseñable es también el caso de Edu Cortina -que podría cambiar de aires al concluir la campaña- inédito desde la llegada de Ziganda y que podría tener hoy sus primeros minutos con el técnico navarro a los mandos. Ortuño y Luismi no entraron en la lista de Ziganda y Mossa, sancionado, es la otra baja. Un Oviedo con varios secundarios, pues, buscará esta noche finalizar el año con un buen sabor de boca añadido en clave de piquilla regional. El equipo azul podría acabar la temporada por delante del Sporting, rival histórico de los carbayones, con los que comparten categoría desde 2017. Los gijoneses se miden hoy al Huesca, que ya está ascendido de forma matemática y tienen 54 puntos (el Oviedo uno menos, 53). Los de Ziganda quedarían por delante de los de Djukic siempre y cuando mejoren el resultado de los gijoneses (todos los posibles triples empates favorecen a los carbayones). En caso de igualar a puntos (si el Oviedo empata y el Sporting pierde), los azules quedarían por delante debido al favorable goal-average particular tras ganar el derbi en El Molinón.

El Elche, por su parte, llega a la cita con las bajas de Verdú por sanción y la de Óscar Gil por lesión. Además, el juvenil Álamo tiene amigdalitis y no jugará hoy y Nuke, operado recientemente de una lesión muscular, tampoco está disponible.

Compartir el artículo

stats