La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN CONTRA

"Esto demuestra que el sentimiento ya no cuenta"

"El nombre es un homenaje a Carlos Tartiere y no sabemos con qué lo estamos ligando"

Una parte de la afición del Oviedo acepta mal el cambio de nombre del municipal ovetense. A estos aficionados les parece que con ello se da otro paso en la desnaturalización del fútbol y que lo aleja aún más del aficionado. Las razones económicas no convencen y se preguntan en qué queda ahora el homenaje que supone ponerle el nombre del campo a alguien como Carlos Tartiere, el que fuera presidente del Oviedo.

Manuel Lafuente (6)

Expresidente del Oviedo

“En primer lugar, con carácter general, tomar una decisión así sin contar con la afición no me parece bien. Y, se cuente o no con ella, no me gusta. Debo reconocer que el nombre es bastante discreto al poner solo las iniciales, pero para mí el campo tiene que ser el Carlos Tartiere. Es personal, yo al estadio Carlos Tartiere no le añadiría nada más. Y, desde luego, para un cambio de este tipo hay que contar con el aficionado. Además. ¿En qué medida ha participado el Ayuntamiento en todo esto?”.

Jaime Campillo (7)

Vicepresidente de la APARO

“Estoy en total desacuerdo. Los campos de fútbol, las insignias, las camisetas, los nombres de los estadios hay que respetarlos. Además, el campo es del Ayuntamiento, ¿les parece bien? Se pueden conseguir ingresos sin tener que cambiar el nombre del campo. ¿Sabemos a qué estamos ligando el nombre del Carlos Tartiere? Son las cosas que tiene el fútbol moderno, al final van acabar echando del campo a los aficionados. Hay maneras diferentes de buscar dinero, lo que pasa es que hay que trabajar más”.

Ignacio Suárez (8)

Grupo Symmachiarii

“Me parece mal. Ponerle el nombre del campo a Carlos Tartiere es un homenaje y una señal de respeto a esa persona y de la misma manera que nadie le pone un nombre comercial a una estatua no sé por qué se le puede poner a un campo de fútbol. Que se lo cambien por completo. Esto es otra demostración de lo que es el fútbol actual, en el que no pesa nada ni el sentimiento ni el aficionado. Es una pena en un club como este, que ha luchado tanto por no ser pisoteado y que ha llevado con orgullo ser pobre. Este consejo de administración es una empresa y como tal está tratando solo de obtener beneficios. Solo se busca la rentabilidad. El Oviedo importa poco, es la realidad del fútbol actual. Y que no digan que lo hace todo el mundo, porque solo hay cinco estadios en España que llevan un nombre comercial”.

Paco Gamen (9)

Peña Azul Olivares

“No me parece bien, me gusta el nombre de Carlos Tartiere. De esta manera se pierde identidad, la camiseta me gusta limpia, con el escudo y punto; ya cuando se empezó a poner nombre comercial a las camisetas tampoco me gustó, aunque ya lo tengo asumido, esto, aunque sea por economía, no me gusta”.

Pepe Mosteirín (10)

Peña Azul El Cortijo

“No me gusta, yo no lo haría. Si se le cambia el nombre, que se le cambie entero, pero no me gusta mezclar NMR con el nombre de Carlos Tartiere. Lo de la camiseta está más asumido, pero lo del campo no. A mí no me gusta, aunque sea por un patrocinio”.

Compartir el artículo

stats