La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin inquilino fijo en la portería del Oviedo

La alternancia en la meta azul ha sido la nota predominante desde el regreso del club al fútbol profesional | Juan Carlos, en la temporada 2016-17, fue el único guardameta que fue titular en los 42 encuentros de la Liga

Sin inquilino fijo en la portería del Oviedo

Uno de los objetivos del Oviedo la próxima temporada será conseguir la continuidad en la portería, algo que no se da desde la temporada 2016-17, cuando Juan Carlos fue el guardameta titular desde el inicio al final de la temporada.

Desde esa campaña, la alternancia en la portería ha sido lo que ha marcado los últimos años, siendo la pasada la que más cambios registró, ya que hasta tres jugadores, Herrero, Champagne y Lunin, ocuparon esa demarcación a lo largo de los 42 partidos de Liga. Curiosamente, ninguno de los tres seguirá la próxima temporada en el conjunto azul. Hasta el momento, el único guardameta del primer equipo es también el único fichaje realizado por el Oviedo: Joan Femenias.

En la temporada del regreso a Segunda, la 2015-16, Esteban fue el que inició la temporada. Jugó las primeras 29 jornadas, hasta que se lesionó en el partido ante el Valladolid y fue sustituido por Rubén Miño. Posteriormente se produjo el cambio en el banquillo azul, Generelo suplió a Egea y confió en Rubén Miño hasta el último partido de Liga, ante el Osasuna. Los navarros ganaron con claridad por 0-5, con Esteban en la portería en su último partido de Liga con el Oviedo.

En la temporada siguiente, con Fernando Hierro en el banquillo, el técnico madrileño dio la titularidad a Juan Carlos, fichado esa temporada del Albacete, mientras que relegó a Esteban al banquillo desde la primera jornada de la competición. El portero avilesino, en su última temporada como jugador, sólo disputó el partido de Copa del Rey ante el UCAM Murcia.

En la siguiente campaña, con Juan Antonio Anquela de técnico carbayón, Juan Carlos fue el guardameta que inició la Liga como titular, pero después de 15 jornadas, tras la derrota ante el Valladolid en Zorrilla, Anquela dio la alternativa a Herrero, que fue el que acabó la temporada.

Anquela también decidió darle continuidad al portero toledano en su segunda temporada al frente del Oviedo. Herrero jugó los primeros once partidos de Liga, pero tras el encuentro ante el Nástic fue sustituido por el portero argentino Champagne, que jugó 29 partidos hasta que se lesionó, volviendo a ocupar la portería Alfonso Herrero en las dos últimas jornadas de la competición, ya con Egea de entrenador, con el portero del filial Gorka en el banquillo.

Por último, la pasada temporada fue la que más cambios registró la portería azul, tres los mismos que entrenadores. Sergio Egea apostó por Herrero de titular, pero en la tercera jornada le sustituyó por Champagne. Tras la llegada de Rozada al banquillo, el técnico asturiano siguió con Champagne de titular, pero a falta de 20 jornadas para la conclusión de la Liga, una vez conseguida la cesión de Lunin, fue el portero ucraniano el que ocupó la portería azul hasta el final de una temporada con susto.

Compartir el artículo

stats