La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Femenías crece en el Oviedo

El mallorquín, clave en el punto logrado por los azules en Albacete

Detiene el penalti. El portero adivina el lanzamiento del que fuera jugador del Oviedo la pasada temporada.

La portería es uno de los puestos más difíciles de cubrir en un equipo. Encontrar portero no es fácil y el Oviedo tuvo que partir de cero esta temporada tras la marcha de Lunin al Real Madrid y prescindir de Champagne y Alfonso Herrero. De ahí, que el primer fichaje de esta temporada fuese el de Joan Femenías.

El mallorquín, de 24 años, que disputó seis partidos con el Fuenlabrada la pasada temporada, es un guardameta con proyección que llegó al equipo madrileño procedente del filial del Villarreal tras formarse en su cantera. Con un solo portero, el Oviedo inició la pretemporada y Femenías fue el jugador que más minutos disputó, ya que jugó todos los minutos ante el Celta, Mirandés y Athletic de Bilbao. En la recta final de la pretemporada, el Oviedo completó la portería con la incorporación de Gabriel Brazao, de 20 años, que llegó en calidad de cedido por el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta 2024. Brazao jugó el último partido de preparación ante la Ponferradina y la incógnita de quién sería el guardameta titular en la Liga no se desveló hasta poco antes del inicio del primer partido del curso ante el Cartagena.

Ziganda se decidió por Femenías y el portero mallorquín tuvo un plácido debut en el Carlos Tartiere ante el Cartagena, ya que el equipo murciano no disparó ni una sola vez entre los tres palos. En el siguiente, ante el Mirandés, Femenías ya dejó muestras de su buen hacer hasta el punto de ser el mejor jugador del equipo y clave para que el Oviedo lograse su primer punto a domicilio. Tras una buena primera parte, el Oviedo se arrugó en la segunda mitad y Femenías logró tapar los agujeros. Estuvo magistral el meta ante un testarazo de Ezzarfani y después y de forma consecutiva, ante las definiciones de Schutte y Jirka.

En el partido ante el Espanyol, no pudo hace nada en los goles de los catalanes, pero ante el Albacete volvió a ser decisivo con tres paradas de mucho mérito que permitieron al Oviedo rescatar un punto cuando los de Ziganda se encontraban en clara inferioridad, con nueve jugadores por las expulsiones de Arribas y Nieto. Femenías detuvo dando nuestros de unos grandes reflejos un remate de semichilena de Ortuño, paró el penalti al exjugador azul y en el tramo final sacó una prodigiosa mano para desviar un remate de cabeza de Zozulia.

Compartir el artículo

stats