La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los olvidados por el Cuco, ante la última oportunidad de ser importantes: cinco partidos en dos semanas

El mercado invernal se prevé movido en el Oviedo, aunque los jugadores que apenas cuentan esperan cambiar su suerte y convencer al entrenador

Riki y Mujica, ayer en El Requexón. | Irma Collín

El fondo de armario del Oviedo está ante su última oportunidad para salir de la oscuridad del banquillo. Es una sensación generalizada que recorre el club azul justo en el mejor momento de la temporada del equipo de Ziganda. El Oviedo inicia mañana ante el Fuenlabrada (20.30 horas, Tartiere) una apretada carrera de cinco partidos en dos semanas. El reparto de esfuerzos será casi obligado, y es ahí donde pueden tener bastante que decir los jugadores que apenas están contando para el Cuco. Riki, Mujica, Cedric, Aburjania y Diegui son los señalados. “Con partido entre semana puede haber más posibilidades (de hacer rotaciones). Sí puede ser una oportunidad para los que menos están jugando, pero voy partido a partido”, dijo Ziganda, que no obstante avisó: “Si veo al equipo armado no las haré”.

22

Entrenamiento del Oviedo en El Requexón antes de recibir al Fuenlabrada Irma Collín

El mensaje del míster azul tiene una interpretación doble: no habrá un Leganés 2.0, con diez cambios de golpe, pero sí reparto de minutos. Esa es la lectura que se hace en el Oviedo ante la última oportunidad que pueden tener los futbolistas secundarios antes del mercado de invierno, que se abre en enero. De momento, ni el club ni los jugadores menos habituales quieren oír hablar de salidas inesperadas, pero poco a poco las posiciones se van fijando. Cada jugador tiene sus circunstancias.

Riki es el que menos ha participado: solo en los últimos minutos ante el Cartagena en la primera jornada. El club lo retuvo en verano y rechazó su salida como cedido. De momento, su entorno sostiene que no ha hablado aún con el Oviedo y la entidad le ve como un jugador de futuro. En situación distinta está Cedric, que además comparte agente con Riki (el asturiano Eugenio Botas). Cedido por el Atlético de Madrid, de momento no ha encontrado su sitio (solo 79 minutos) y su entorno no descarta una salida prematura en invierno.

El problema de Aburjania, otro al que le está contando entrar (84 minutos), es el buen momento de Tejera y Edgar. El georgiano es una apuesta importante del club y ni se vislumbra un adiós antes de tiempo. Con Diegui la cosa cambia. Se intentó su salida en verano y se volverá a buscar salvo cambio de guion. Cierra el círculo de los secundarios Mujica, que ayer mantuvo una charla con Ziganda en El Requexón. Según sus cercanos está ilusionado con poder demostrar su fútbol en el Oviedo y no contempla otra cosa que no sea acabar el año vestido de azul.

Compartir el artículo

stats