La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hueco difícil de llenar en el Oviedo: Obeng se perfila como sustituto de Leschuk

El ariete argentino fue expulsado en el partido ante el Fuenlabrada

Obeng, en el Tartiere

Escuece la roja vista por Blanco Leschuk por varios motivos. El más evidente, que dejó al equipo con uno menos con más de 20 minutos por delante. Pero duele además por la sanción añadida. El Tiburón no podrá estar en Lugo en el partido de mañana (21.30 horas) y Ziganda lamenta la baja de un futbolista que ha sido básico en el despegue de los azules en la clasificación.

El navarro se ve ahora obligado a realizar un casting contrarreloj para que el equipo plantee el duelo en el Anxo Carro con las mayores garantías. Un proceso en el que Samuel Obeng parte con la mayor parte de las papeletas para tratar de llenar el hueco dejado por el delantero argentino.

La baja del Tiburón inquieta porque atravesaba su mejor momento de la temporada con la camiseta azul. Clave en la buena dinámica de los carbayones, 10 puntos de los últimos 12 en juego, el ariete ha mostrado en las últimas semanas sus virtudes más marcadas: no es goleador al uso, pero sí logra que los que tiene alrededor jueguen con mayor soltura y se aprovechen de sus movimientos.

Obeng hará previsiblemente de delantero centro y deberá adaptar sus condiciones a las necesidades del equipo. Porque Leschuk se ha destapado como algo más que un hombre de área. Es el primer destino para buscar aire cuando el rival aprieta. Ágil en sus movimientos, su capacidad para el juego de espalda es clave en el buen funcionamiento del sistema ofensivo.

Obeng es diferente. Hombre de distancias cortas, rematador, se diluye cuando le toca alejarse del área. Los números realizadores del africano con el primer equipo del Oviedo son buenos. Obeng demostró su facilidad con el gol ya en el primer envite para el que fue reclutado con los mayores, en la primera jornada de la temporada pasada, en La Coruña. El delantero anotó un buen gol de testarazo en un choque que acabó en derrota: 3-2. No volvería a marcar con la azul del primer equipo hasta la recta final, cuando acertó ante Zaragoza y Racing, jornadas 40.ª y 41.ª, en los dos triunfos que cerraron la salvación.

En la presente campaña, el ghanés acumula dos tantos con el Oviedo, los logrados en las jornadas 8.ª y 9.ª, las dos últimas en las que gozó de la titularidad. En total, cinco aciertos en 1.072 minutos disputados, lo que significa que celebra una diana cada 214 minutos de juego en el fútbol profesional.

Obeng es el candidato más destacado para hacer de nueve, aunque Ziganda tiene otras opciones que podrían gozar de minutos durante la cita. Rodri Ríos, que ya se entrena con normalidad y entró en la convocatoria contra el Fuenlabrada, podría tener sus primeros momentos de protagonismo en el Anxo Carro. Más complicada parece la presencia del olvidado Mujica, que solo acumula 34 minutos en la competición.

Compartir el artículo

stats