La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando Christian era el “Chiki Chiki” en Las Palmas

El defensa del Oviedo puso de moda el popular baile en su primera etapa en Las Palmas y retó en directo a Buenafuente

Christian, celebrando un gol con Las Palmas

Hubo un tiempo no muy lejano en el que Christian Fernández se hizo popular en España bailando el “Chiki Chiki” e incluso retó al popular presentador Andreo Buenafuente a enfundarse su camiseta en directo, propuesta que el catalán aceptó. De eso han pasado ya trece años. Que se sepa, Christian ya no baila el “Chiki Chiki”, pero sigue al pie del cañón. El veterano defensa cántabro del Oviedo jugará esta tarde ante uno de sus exequipos, Las Palmas.

Allí estuvo en dos etapas diferentes de su carrera dejando un buen sabor de boca. Sobre todo, en la primera. Christian jugaba en el Racing de Santander, en Primera División, y el club cántabro lo cedió a Las Palmas, en Segunda. La operación funcionó a la perfección y Christian se hizo un fijo en el lateral izquierdo. Logró meter cuatro goles y puso de moda una celebración: el famoso “Chiki Chiki”, aquel baile con el que Rodolfo “Chikilicuatre” defendió a España en el festival de Eurovisión del año 2008.Christian prometió a sus compañeros de Las Palmas celebrar un gol con ese baile si metía un tanto en un partido ante el Sevilla Atlético, que finalmente quedó en empate. La oportunidad le llegó frente al Cádiz (2-0) el 22 de marzo de 2008 en el estadio de Gran Canaria.

El asturiano Adrián Colunga botó un córner, Christian remató a la red y se dirigió a la esquina del estadio para iniciar un baile que dejó desconcertados incluso a sus compañeros, que no entendían absolutamente nada de lo que hacía el defensor, que apartaba a quien se le acercaba para abrazarle. La celebración corrió como la pólvora en las televisiones y Buenafuente no dudó en invitar al cántabro a su programa. El presentador, días después, recibió una camiseta de Las Palmas firmada por el protagonista. De toda la peripecia el jugador se quedó con el mote “Christian Chiki Chiki”.

La anécdota sirve como ejemplo para esa etapa de Christian en Las Palmas, donde guardan un buen recuerdo de él como jugador. Anotó cuatro goles y el equipo amarillo acabó la clasificación en la zona media de Segunda División. El cántabro regresó al Racing tras finalizar su cesión, pero seis años después volvería a firmar por Las Palmas. Esta vez, en propiedad tras su paso por el Almería y el DC United. El club canario quería reconstruirse en lo deportivo tras aquel sonado ascenso frustrado ante el Córdoba y pensó en el defensor, un viejo conocido. Esta vez, para Christian el fichaje no fue tan positivo: solo jugó 16 partidos, 9 de ellos como titular. Las Palmas acabó ascendiendo a Primera División, el cántabro cobró su prima correspondiente y luego se iría al Huesca de Anquela. Una temporada después, firmó por el Oviedo, donde cumple su quinta temporada.

Compartir el artículo

stats