La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Oviedo-Las Palmas: otro empate de un Oviedo plano

Los azules, que encadenan siete jornadas sin ganar, solo apretaron en los minutos finales a Las Palmas, que jugó media hora con uno menos

Tejera pugna por el balón con Jesé ante Maikel Mesa y Christian Fernández, durante el partido de ayer en el Carlos Tartiere. | Irma Collín

Real Oviedo 0 - 0 U. D. Las Palmas

El Oviedo avanza pasito a pasito. A los azules se les ha olvidado ganar y ayer solo lograron un punto, insuficiente para su objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia. Son ya siete jornadas sin ganar, desde el 28 de enero cuando lo hicieron ante el Zaragoza, con solo cinco puntos de 21 posibles, un pobre balance cuando se está de lleno en la fase decisiva de la temporada.

Si hace una semana los azules perdieron en Castellón sin que el rival tirase ni una sola vez entre los tres palos, ayer casi se repite la historia. Las Palmas tampoco tiró a portería, pero le bastó para llevarse un punto del Tartiere a pesar de que jugó desde el minuto 65 en inferioridad por la expulsión de Jesé. El Oviedo estuvo muy plano en su juego. Solo aceleró en los nueve minutos de prolongación en los que dispuso de tres claras ocasiones para llevarse la victoria, pero los azules no acertaron en el remate y se tuvieron que conformar con un empate que sirve para agrandar las dudas sobre la capacidad de un equipo que está en su peor momento de la temporada.

20

Real Oviedo - Las Palmas IRMA COLLÍN

Con el de ayer, los azules acumulan ya 16 empates, demasiados para un equipo que está mostrando muchas lagunas, en especial en la zona de creación y finalización. La ventaja sobre la zona de peligro se acorta cada jornada y, con el derbi a la vista, los azules están obligados a reaccionar.

Por primera vez en las últimas jornadas, Ziganda optó por repetir el mismo once que perdió en la pasada jornada en Castellón. La primera mitad fue muy plana por parte de los dos equipos, más pendientes de no cometer errores que de arriesgar en la faceta ofensiva. El Oviedo tuvo muchos problemas en la elaboración del juego. Tuvo poco criterio con el balón y escasa profundidad. Aún así, suya fue la primera ocasión, en el minuto 5, en un disparo de Borja Sánchez desde la banda izquierda, tras una buena asistencia de Blanco Leschuk, que despejó bien Valles.

Parecía que el Oviedo salía con mucha intensidad, pero poco a poco se fue diluyendo ante un rival que tenía más la posesión, pero de manera estéril porque fue incapaz de crear ni una sola situación de peligro ante la portería de Femenías. Los canarios lo intentaron con balones largos a la espalda de los defensas azules, bien resueltos por la zaga oviedista. Ante la falta de elaboración, el Oviedo también lo intentó con balones directos, pero sin ninguna efectividad, ya que todas las segundas jugadas caían del lado canario.

En el minuto 30, los azules iban a disponer de su segunda y última ocasión de la primera mitad, con un disparo de Tejera desde fuera del área que el portero Valles despejó con apuros. Ahí se acabó todo el potencial ofensivo de los azules, mientras que Las Palmas ni siquiera lo intentó para cerrar una primera mitad muy pobre, con escaso juego y ocasiones. La segunda parte se inició con el mismo guión, aunque los azules salieron con más intensidad y en los primeros minutos tuvieron dos llegadas claras por las bandas por mediación de Nahuel y Sangalli, pero mal finalizadas.

El Oviedo tenía el balón, pero era incapaz de generar profundidad ante un rival muy conformista, que seguía sin acercarse a los dominios de Femenías. Y más aún tras la expulsión de Jesé, en el minuto 65, por una entrada a Sangalli. El Oviedo no aprovechó esa superioridad y siguió con muchos problemas para crear juego con sentido. Un disparo de Borja Valle, que se marchó alto, fue su única opción ofensiva antes del tiempo de prolongación. Fueron nueve minutos en los que el Oviedo aceleró por primera vez en todo el encuentro y dispuso de tres claras ocasiones para batir a Valles, dos de Nahuel y una de Borja Sánchez sobre la bocina, pero no acertó y al final se tuvo que conformar con un punto que le sirve para dar un corto pasito en la clasificación y prolongar a siete partidos su racha de partidos sin ganar en vísperas de afrontar el derbi en El Molinón.

LAS NOTAS

Femenías

SIN CALIFICAR

Apenas tocó el balón en todo el partido. Será difícil que pueda tener otro encuentro más cómodo.

Nieto

APROBADO

Fue de menos a más, con especial protagonismo en ataque en la segunda mitad.

Arribas

APROBADO

Seguro el corte y en los balones aéreos, superó en todas las acciones a Jesé.

Christian Fernández

APROBADO

Estuvo bien en un partido en el que tuvo poco trabajo defensivo.

Mossa

APROBADO

Mejoró en la segunda mitad, en especial en las tareas ofensivas por su banda.

Edgar

SUSPENSO

Entró poco en juego y cuando lo hizo cometió varios errores en los pases. Acabó

jugando de central.

Tejera

APROBADO

Tuvo protagonismo con el balón y además en la primera parte dispuso de una gran ocasión.

Sangalli

APROBADO

Con movilidad y desborde por su banda, en especial en la segunda mitad.

Borja Sánchez

SUSPENSO

Desconocido. Salvo una acción inicial, cometió muchos errores y además acabó desfondado.

Blanco Leschuk

SUSPENSO

No aportó nada, Pasó desapercibido.

Rodri

SUSPENSO

Suplió a Blanco Leschuk, pero con idéntico resultado. Apenas entró en juego y tuvo pocas opciones de remate.

Borja Valle

SUSPENSO

Jugó el tramo final, pero estuvo muy desafortunado.

Obeng

SIN CALIFICAR

Apenas entró en juego.

Compartir el artículo

stats