La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica del Oviedo-Girona: el equipo azul vuelve a encogerse

Un gol del exoviedista Bárcenas da la victoria al Girona y mete de nuevo en problemas a los azules, que sufren su sexta derrota en el Tartiere

Rodri trata de superar a Juan Carlos durante el partido de ayer en el Carlos Tartiere ante el Girona. | Real Oviedo / LaLiga

Real Oviedo 0 - 1 Girona

El Oviedo se vuelve a encoger. Los azules no aprovecharon el subidón del derbi y encajaron ante el Girona una nueva derrota, la sexta en el Tartiere, que les impide avanzar hacia la zona tranquila de la clasificación. El partido repitió casi el mismo guion de los últimos en el Tartiere.

Femenías

APROBADO

Tuvo muy poco trabajo.

En el gol de Bárcenas

no pudo hacer más.

Diegui

APROBADO

Fue el más flojo de la línea defensiva, pero tampoco

tuvo muchos problemas

por su banda.

Arribas

APROBADO

Muy seguro en todas las acciones, con un gran

sentido de la anticipación.

Grippo

APROBADO

Resolvió bien todo el trabajo

y no dio ninguna opción

a Bustos.

Lucas

APROBADO

Fue de más a menos, especialmente en el

aspecto ofensivo.

Edgar

SUSPENSO

No estuvo bien con el balón

y además en la jugada del gol de Bárcenas no estuvo acertado.

Tejera

APROBADO

Empezó mal, pero en la segunda mitad fue protagonista en

varias acciones.

Sangalli

SUSPENSO

No le salió nada. Además, vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Almería.

Nahuel

SUSPENSO

Desconocido. No tuvo protagonismo con el balón

y además entró muy poco

en juego.

Obeng

SUSPENSO

No aportó nada al juego ofensivo.

Blanco Leschuk

APROBADO

Hasta que fue sustituido, por un golpe en las cervicales, estuvo muy activo.

Borja Valle

SUSPENSO

No aportó nada en los minutos que jugó.

Rodri

APROBADO

Falló ocasiones, pero

al menos las generó.

El Oviedo salió más pendiente de protegerse que de generar peligro. Cedió toda la posesión a un Girona que tuvo el balón, pero sin lograr crear peligro ante la portería de Femenías, mientras que los azules lo fiaron todo al fútbol directo en busca de Obeng y Blanco Leschuk, con la intención de aprovechar las segundas jugadas. No lo consiguió y hasta la entrada de Borja Sánchez, por la lesión de Blanco Leschuk, fue un equipo muy plano ante un rival que fue superior en el juego.

17

El Real Oviedo-Girona en imágenes LaLiga

En la segunda mitad, estuvo un poco mejor, pero el gol del exoviedista Bárcenas, en el único disparo con peligro del Girona, le puso el partido muy cuesta arriba. Los azules solo aceleraron en el tramo final del partido, cuando el rival priorizó defender su ventaja. Tuvo dos claras ocasiones, ambas de Rodri, pero el delantero no estuvo acertado y al final se consumó una nueva derrota que alienta una vez más viejos fantasmas. El Tartiere sigue siendo esta temporada un gran lastre para el Oviedo. Seis derrotas y solo 22 puntos de 54 posibles admiten pocas dudas.

El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, repitió el mismo equipo que ganó en el derbi, con el único cambio de Obeng por Borja Sánchez. Esa modificación propició una variación en el esquema habitual de los azules, que pasaron a jugar con dos delanteros, Blanco Leschuk y Obeng. El primer tiempo fue de muy escasa calidad y pocas ocasiones por parte de los dos equipos. El Oviedo salió muy atrás, le cedió demasiado terreno a un Girona que tuvo más posesión de balón e intento llevar siempre la iniciativa, pero fue incapaz de generar ninguna ocasión de peligro.

Un disparo flojo de Terrats, en el minuto 4, que se marchó fuera fue su única opción ofensiva. El Oviedo tuvo muchas dificultades en la creación del juego. El balón apenas pasaba por el centro del campo, con lo que el único recurso de los azules eran los balones en largo en busca de Blanco Leschuk y Obeng, muy fáciles de defender para la cobertura del Girona.

Al Oviedo le costaba acercarse a la portería de Juan Carlos porque cometía muchas imprecisiones en los pases y además cuando recuperaba el balón, casi siempre en su propio campo, tenía muchos metros por delante y el Girona con repliegues rápidos anulaba todas sus opciones. El balón era del Girona, pero el juego seguía siendo muy espeso por parte de los dos equipos. Un disparo alto de Tejera, desde fuera del área, fue la primera aproximación con peligro de los azules en el primer tramo del encuentro. En el minuto 31, Blanco Leschuk se retiró del campo por molestias en la zona del cuello, tras un choque en el inicio del partido con Franquesa, y la entrada de Borja Sánchez mejoró al Oviedo.

Por su banda llegaron las primeras jugadas de peligro de los oviedistas, y en una de ellas, en el minuto 37, su centro fue rematado de cabeza por Edgar en el primer palo, pero el balón se marchó fuera por muy poco en la mejor ocasión de los dos equipos en la primera mitad. En la segunda parte, el Oviedo salió mejor ante un Girona que comenzó más replegado. Los azules combinaron mejor, pero sin ninguna profundidad.

Un disparo flojo de Nahuel en posición muy difícil, en el minuto 55, fue la única aproximación de los azules ante un Girona que poco a poco volvió a coger el control del partido. Bárcenas avisó en el 60 con un disparo desde la frontal que Femenías desvió a córner, y dos minutos después, el exjugador azul culminó una jugada de Franquesa para marcar de disparo raso cruzado, tras deshacerse del marcaje de Edgar.

El Oviedo acusó el gol. Ziganda dio entrada a Borja Valle y Rodri, por Diegui y Obeng, y remodeló la defensa, pasando Lucas a la banda derecha y retrasando la posición de Edgar. El Oviedo aceleró en el juego, pero con pocas ideas, aunque Rodri dispuso de dos ocasiones, en especial una tras un centro de Borja Sánchez que no acertó a rematar bien cuando estaba en una inmejorable posición. El propio Rodri pidió penalti en una acción con Arnau, en el minuto 79, que cerró las aproximaciones de un Oviedo que se vuelve a encoger y a complicar su situación en la clasificación a falta de seis jornadas para el final de la Liga.

Compartir el artículo

stats