La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los problemas económicos de NMR comprometen el patrocinio del Real Oviedo

Carlos Tartiere R. O.

La empresa minera Natural Mining Resources (NMR) se encuentra en una difícil situación económica que la ha llevado a solicitar un preconcurso de acreedores con el objetivo de frenar las peticiones de embargo que se le están acumulando. El Real Oviedo no es ajeno a esta situación, puesto que NMR es el patrocinador principal del club azul. El acuerdo de patrocinio, cercano a los 500.000 euros, no ha sido satisfecho del todo por parte de la compañía, lo que puede comprometer las cuentas azules de esta temporada.

El club sí que ha percibido una parte del dinero del patrocinio, pero aún le falta por cobrar el resto. La entidad tratará de cobrar esa parte del contrato sin tener que recurrir a la vía legal y demorar la situación todavía más tiempo. El acuerdo con la empresa minera incluía el nombre del campo, que pasó a llamarse NMR Carlos Tartiere. Además, la camiseta del Oviedo luce las tres letras con las que se conoce a esta compañía.

La empresa NMR es relativamente nueva, de hecho, fue fundada hace dos años y tiene su sede en Madrid, si bien, tiene mucha presencia en el Principado de Asturias. Esta empresa se dedica a la extracción, tratamiento y comercialización de arcillas blancas, feldespato, carbón y otros minerales, llegando a ser una de las principales operadoras de carbones en el puerto de El Musel, en Gijón.

El acuerdo con el Oviedo, en el que tuvo un papel relevante el gerente del club, David Alonso Mata, estaba pensado para esta temporada, pero la buena sintonía entre la compañía y el club les llevó a contemplar la posibilidad de ampliarlo durante varias temporadas más. Todo ello antes de que la situación financiera de NMR empeorara de forma drástica.

El dinero que iba a ingresar el Oviedo por este contrato de patrocinio repercutió directamente en el límite salarial que le permite LaLiga para hacer el equipo, es decir, en el importe máximo que pudo gastar el club para hacer la plantilla de la temporada actual. Falta por saber si repercutirá negativamente en el límite salarial de la próxima temporada en el caso de que el club azul no consiga ingresar todo el dinero del patrocinio que se firmó antes de que diera comienzo la actual campaña.

Compartir el artículo

stats