La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria para salvarse

La derrota del Sabadell da al Oviedo la posibilidad de asegurarse la permanencia si gana hoy al Málaga en el Carlos Tartiere

Los jugadores del Oviedo se abrazan tras ganar al Sabadell. Irma Collín

El Oviedo puede asegurarse la permanencia en Segunda División si gana hoy (19 horas) al Málaga. Las matemáticas dejan una opción que en la práctica es casi imposible: si hubiera un triple empate entre Logroñés, Castellón y Oviedo a 50 puntos, el perjudicado sería el Oviedo. Pero para que eso sucediera, los azules tendrían que perder todos los partidos, el Logroñés y el Castellón ganar los tres y, además, todos los equipos que hay entre Logroñés y Oviedo tendrían que superar al conjunto de Ziganda.

Y es que los resultados de ayer fueron bastante positivos para el Oviedo en su pelea por la permanencia. Sobre todo, por las derrotas del Sabadell y el Logroñés, que perdieron frente al Tenerife (0-2) y el Leganés (3-0). También el Alcorcón fallo al perder por 2-0 en el campo del Mallorca, que se queda al borde del ascenso a Primera.

Todos estos resultados, unidos a la derrota el sábado del Castellón por 0-2 en el campo de la Ponferradina, han hecho que para el Oviedo ganar hoy sea definitivo para dar ya por cerrado el capítulo de la salvación, alcanzar los ansiados 50 puntos y empezar a pensar en el futuro. Una tranquilidad que también podría invitar al conjunto carbayón a intentar acabar la temporada lo mejor clasificado que sea posible, dejando lejos la zona de abajo y situándose entre la clase media, esa a la que le ha faltado poco para meterse en la lucha por el play-off de ascenso.

Más allá de eso, una vez asegurada la permanencia, será el momento de resolver, sobre todo, una cuestión clave: ¿Quién llevará las riendas del equipo la próxima temporada? Ziganda ya ha mostrado su disposición a continuar dirigiendo al conjunto azul y ha puesto la pelota en el tejado del Oviedo, que debe ser el que tome la decisión sobre el futuro de un entrenador que la pasada temporada fue capaz de salvar una situación complicada y lograr la permanencia con solvencia y que, en la actual, en la que se esperaba dar un paso adelante, no ha conseguido sacar al conjunto azul de esa misma lucha por mantener la categoría. El Oviedo deberá dar su primer paso hacia el futuro ganando hoy, evitando así más sobresaltos en las tres últimas jornadas. Un tiempo muy valioso para empezar a pensar en qué le ha faltado al equipo para dar ese paso adelante que le permita cambiar de objetivos.

Compartir el artículo

stats