La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se evaporó el sueño del play-off del Oviedo: los puntos de inflexión

La revisión del VAR ante el Logroñés

Fue en el mes de marzo cuando el sueño del Oviedo se empezó a chafar. Y probablemente fue ese empate el que más dolió en el vestuario de los diecisiete que el equipo azul ha firmado hasta la fecha. Por aquel entonces el equipo del Cuco había atravesado su particular Tourmalet –Espanyol, Leganés y Mallorca–. Dos empates y una derrota y la sensación de que el play-off aún era posible. Entonces la Ponferradina llegó al Tartiere y el empate final (1-1) dejó desconcertado al club y al vestuario. Las aspiraciones cambiaron a partir de ahí. Ya no se volvió a mentar el ascenso.

De los cantos de sirena del play-off a sobrevivir en Segunda. Ese fue el devenir del Oviedo en este curso gris. El Cuco lo explica así: “En cuanto a juego diría que el equipo empezó bien la temporada, pero sin resultados. Luego tuvimos una racha buena de resultados y de juego y después de navidad empezamos bien en cuanto a juego otra vez. A partir de ahí, pudo más el instinto de supervivencia”. La lectura del Cuco coincide con la que hace gran parte del vestuario azul. Los jugadores piensan que no dar la talla en momentos puntuales condenó al equipo. Internamente se habla de los puntos de inflexión que marcaron la temporada, además de las tablas en el Tartiere ante la Ponferradina. Son los siguientes.

Borja, en El Toralín

1. La inesperada derrota ante el Logroñés y cabreo por el arbitraje. Fue el partido que más dolió por las decisiones arbitrales. El Oviedo jugaba ante el Logroñés en la jornada 9, un partido que llegó justo después de la revolución fallida del Cuco en Leganés. Un inicio fulgurante que hacía presagiar una goleada azul acabó en un 2-3, expulsión de Grippo mediante y con un gol anulado a Arribas por fuera de juego posicional de Christian Fernández. El Oviedo espabiló tras esa derrota y logró tres triunfos seguidos, pero los puntos todavía se echan de menos.

Nahuel, en La Rosaleda

2. Empate meritorio, pero corto. El Oviedo jugó ante el Fuenlabrada en el Tartiere después de la mejor racha de la temporada: tres victorias seguidas ante Las Palmas, Castellón y Zaragoza. El partido se planteó como clave para optar al play-off. La expulsión de Leschuk y un gol de penalti que el VAR no revisó desquiciaron al Oviedo. 1-1 final que acabó con la mejor racha.

Una imagen del Fuenlabrada-Oviedo

3. Ponferradina en El Toralín. El Oviedo pudo despedir 2021 con tres victorias consecutivas. Lo evitó la Ponferradina en El Toralín (1-0) y el Oviedo pasó la navidad de uñas. Otro momento clave perdido.

4. Otras tablas dolorosas. El equipo azul viajó a Málaga tras igualar un 0-2 en el Tartiere ante el Mallorca. Y en La Rosaleda jugó el Oviedo uno de sus partidos más completos. No le sirvió para ganar: 1-1 y bajón.

5. El punto de inflexión ante el Fuenlabrada antes de dos empates en casa. Si el empate ante la Ponferradina en el Tartiere cayó como una losa, el partido posterior no hizo más que empeorar la situación. El Alcorcón de Anquela pescó en el Tartiere. Pero semanas antes de esas citas tuvo lugar un partido que el vestuario todavía recuerda con dolor: el empate ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres por dos errores defensivos. Los puntos que se evaporaron para el Oviedo, que dijo adiós al sueño del play-off.

Compartir el artículo

stats