La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo acelera por Ortuño y el Eibar piensa en Ziganda

El salario del delantero del Albacete es el escollo para su vuelta | El consejo armero valora al Cuco

Ortuño, en el Tartiere LNE

El descenso del Albacete adelanta los tiempos del Oviedo. El equipo azul afrontará una remodelación de la plantilla y el ataque será una de las líneas con más cambios. Y es ahí donde entra el nombre de Alfredo Ortuño, todavía ariete del Albacete y exdelantero del Oviedo.

El murciano es una de las opciones fuertes que maneja la dirección deportiva del Oviedo para suplir a Blanco Leschuk, que volverá al Antalyaspor turco tras concluir su cesión en Asturias. Ortuño será jugador libre cuando acabe la temporada.

La caída del Albacete acelera la operación, todavía en fase embrionaria, porque el Oviedo no se quiere quedar atrás en la búsqueda de un nueve de garantías para afrontar la campaña que viene. En la entidad azul admiten que este curso ha faltado un goleador nato y Ortuño ha logrado siete goles con el colista, más que cualquier otro ariete de los azules. Su buen recuerdo en Oviedo tras lograr 15 tantos la pasada campaña avalan su candidatura. También la confianza que el Cuco Ziganda tiene en el murciano. De seguir siendo entrenador del Oviedo la próxima temporada, el técnico navarro vería con buenos ojos su vuelta al Tartiere.

Ortuño se tomará con calma las próximas semanas antes de decidir equipo, pero ya sabe del interés del Oviedo. El delantero fue feliz en el club y en la ciudad, mantiene buenos amigos en el vestuario carbayón, y el club azul sabe que para él sería una prioridad volver a vestirse de azul.

Los primeros contactos, iniciales en cualquier caso y sin poner cifras encima de la mesa, ya se han producido y seguirán en los próximos días.

La operación tiene varias aristas y el aspecto económico se plantea como el principal inconveniente. Ortuño tiene un salario en el Albacete que para el Oviedo es inasumible. El club azul le pagaba parte de la ficha el año pasado, dividida entre el Oviedo y el club manchego. Esta vez, esa fórmula que fue perfecta para los intereses del Oviedo, no se puede dar. Ortuño escuchará diferentes opciones, consciente de los límites económicos del club azul y luego tomará una decisión.

Antes de la búsqueda de un delantero, el Oviedo debe decidir el entrenador de la próxima temporada. El debate interno sigue respecto a Ziganda, que goza del respaldo del consejo azul. Arturo Elías tendrá la última palabra y el club se sentará con el navarro este fin de semana o a principios de semana a no más tardar. El Cuco espera la llamada, mientras otros equipos siguen con atención la situación del técnico del Oviedo. Es el caso del Eibar, que está en pleno proceso de reconstrucción tras el descenso a Segunda.

En el consejo del club armero se tiene en alta estima al técnico navarro, pero no se tomará una decisión hasta que haya un nuevo director deportivo que sustituya a Garagarza, que al igual que el técnico Mendilibar no continuará tras varios años al frente. Ziganda, en cualquier caso, gusta en el Eibar.

El Cuco tampoco escuchará ofertas hasta que se siente con el Oviedo y se le expliquen las intenciones de la entidad para su futuro. La sensación que recorre el club azul es que el técnico navarro renovará con el Oviedo, pero como siempre sucede en el club todo depende de la decisión final de México.

Compartir el artículo

stats