La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Las dos grandes incógnitas: Tejera y Nieto, dos fijos en el Real Oviedo, acaban contrato

Tejera, a la izquierda, y Nieto, en El Requexón Julián Rus

La temporada acaba y toca afrontar el futuro. Un futuro en el que, inevitablemente, habrá muchos cambios pero en el que hay piezas que al Oviedo le gustaría conservar. Y entre ellas están dos que han rendido a muy buen nivel desde que llegaron al conjunto azul, Sergio Tejera y Juan Nieto, que acaban contrato al término de esta campaña. El primero de ellos es, además, el capitán. Su ascendencia en el equipo ha ido creciendo con el tiempo y esta temporada ha sido una pieza fundamental hasta que la salvación fue matemática. Se trata, además, de un jugador que ocupa una posición, la de mediocentro, en la que no es sencillo encontrar recambios. El Oviedo logró para esta temporada la cesión de Edgar, con el que Tejera ha formado una pareja que ha cumplido muy bien, pero no le fue fácil sumar más piezas en esa posición. Lo bueno para Ziganda ha sido que ha encontrado en El Requexón los dos recambios para estos jugadores, como han sido Javi Mier y, sobre todo en el tramo final de Liga, Jimmy, alguien que había sido importante en otras temporadas pero que en la actual ha tenido muy pocas oportunidades hasta el sprint final.

Tejera ha ejercido esta temporada más que nunca de líder del equipo. Al barcelonés se le nota cómodo en el club y en la ciudad, en la que se ha asentado después de tres años. El centrocampista, de 30 años, está en un momento dulce de su carrera, con una madurez que mejora su rendimiento. Tejera no podrá jugar mañana en Tenerife porque está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y el mes de junio se presenta clave para saber si sigue o no. Lo normal sería que hubiera acuerdo, puesto que una y otra parte han ganado con su unión. El futbolista ha tenido continuidad y se ha hecho importante tanto en el equipo como en la Liga, y el club, por su parte, ha cubierto con un buen jugador un puesto clave en la alineación.

Y es que si ha tenido algo Tejera desde que llegó a Oviedo ha sido regularidad. En su primera temporada, la 2018-19, jugó 34 partidos, en la segunda 35 y en la actual 33. Un tiempo en el que ha tenido que ir adaptándose a compañeros de perfiles diferentes, comenzando con Ramón Folch y siguiendo con otros como Luismi, Jimmy o Lolo, para esta temporada formar pareja estable con Edgar, jugador que llegó cedido del Betis y cuya continuidad es bastante complicada de cara a la próxima campaña. Esa es otra razón que añade importancia a que siga o no Tejera para el próximo proyecto del Oviedo, puesto que se trata de un mediocentro sobre el que construir el resto del edificio.

El caso de Juanjo Nieto es diferente por la posición que ocupa, lateral derecho, pero también se trata de un futbolista que ha rendido a muy buen nivel en las dos campañas que lleva vistiendo de azul. El castellonense es uno de los más cotizados de Segunda en su posición y su continuidad no será sencilla. Tiene 26 años y la esperanza de seguir creciendo.

Al Oviedo llegó procedente del Hércules, de Segunda B, donde había estado dos temporadas. Cuando llegó al club azul, tan solo había disputado siete partidos en Segunda, los que jugó en a temporada 2016-17 en el Mallorca. En el Oviedo se hizo con un sitio fijo en su posición y tan solo algunas lesiones le impidieron jugar más de los 25 partidos que disputó. Esta temporada lleva ya 33 encuentros.

La de lateral derecho es, además, otra posición en la que el Oviedo tiene ahora que emplearse a fondo. La continuidad de Lucas Ahijado, que esta temporada ha jugado más de lateral izquierdo supliendo a Mossa que de lateral derecho, un puesto mucho más adaptado a sus características, parece estar muy bien encarrilada. El caso de Diegui Johannesson es bastante diferente. El de Villaviciosa está teniendo un final de temporada fabuloso: marcó el gol de la victoria (0-1) en el derbi asturiano y ha empezado a contar en la recta final de la Liga cuando apenas había aparecido antes.

La intención de club al final de la pasada temporada era la de buscarle un destino a Diegui, pero el jugador no encontró un sitio adecuado tras acabar la temporada ascendiendo con el Cartagena y prefirió cumplir el año que le quedaba de contrato con el Oviedo. Él se ha mostrado dispuesto a seguir, pero será el club el que tenga que tomar una decisión. Una decisión que podría también verse condicionada por lo que suceda con Juanjo Nieto. Si su futuro sigue siendo azul, puede que sea más complicado que Diegui tenga un hueco en la plantilla, pero si no es así todo puede cambiar. Nieto y Tejera son dos piezas que el Oviedo intentará conservar antes de buscar las siguientes.

Compartir el artículo

stats