La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matheus: “La presión del Tartiere es buena para que el futbolista crezca”

El delantero brasileño, cedido por el Orlando City, podría debutar mañana con el Oviedo ante la Cultural Leonesa

Matheus, a la derecha, con Manuel Paredes, ayer en el Carlos Tartiere. | Miki López

El Oviedo presentó ayer al cuarto fichaje de la temporada, el brasileño Matheus Aiás, el primero de los cuatro que llega en condición de cedido al club azul. Matheus fue la segunda incorporación cerrada por el Rubén Reyes, el pasado 4 de julio, pero ha sido el último en incorporarse a los entrenamientos de la plantilla debido a unos problemas burocráticos que impidieron al delantero viajar antes a España.

Matheus llega cedido del Orlando City de la liga estadounidense, la MLS. La entidad oviedista tiene una opción de compra, de alrededor de 400.000 euros, a la conclusión de la próxima temporada, en caso de que quiera quedarse con el jugador en propiedad.

Matheus llegó al fútbol europeo en 2015. Militó en el filial del Granada, Lorca, Fuenlabrada y Mestalla, pero fue en el Mirandés –cedido por el Watford- donde el brasileño alcanzó su mejor nivel. En el conjunto de Anduva estuvo dos años, desde 2018 hasta 2020. En la temporada 18/19 marcó 8 goles y fue clave en el ascenso a Segunda División. En su primera temporada en el fútbol profesional jugó un total de 34 partidos y anotó 12 goles, seis en la Liga y seis en la Copa del Rey. Tras su etapa en el Mirandés, Matheus jugó la pasada temporada en el Orlando City. En la MLS apenas dispuso de continuidad, jugando solo seis partidos.

El delantero brasileño se ejercitó ayer con el resto de compañeros y posteriormente fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere en un acto en el que estuvo respaldado por la cúpula del club, encabezada por Federico González, el hombre fuerte del grupo Carso; el director de relaciones institucionales, César Martín; el gerente del club, David Mata, y el vicepresidente, Manuel Paredes, que fue el encargado de hacer la presentación del jugador brasileño.

Matheus destacó que sus primeras sensaciones con el equipo azul son “buenas. Es un grupo joven y humilde que me acogió muy bien desde el principio”. El delantero brasileño señaló que su llegada a Oviedo se retrasó debido a que tuvo que resolver “problemas burocráticos”, pero indicó que durante ese tiempo realizó “un trabajo específico elaborado por el preparador físico del Oviedo. Creo que estoy a un buen nivel físico por el trabajo que realicé a nivel personal y también estaba en la dinámica de mi equipo”. Por ello, no descartó que pudiese estar en condiciones de jugar algunos minutos en el partido que disputará mañana el Oviedo en León ante la Cultural Leonesa.

En cuanto a su futuro en el Oviedo, Matheus destacó: “afronto el reto con mucha ilusión, siendo consciente de la importancia que tiene el proyecto del club. Jugué en el Tartiere hace dos temporadas, con el Mirandés, y sé que es un campo que presiona mucho y eso es bueno para el futbolista porque le hace crecer”.

Como todo delantero, el gol es su primera preferencia y reconoce que antes de empezar cada temporada se fija una cifra a alcanzar. «Desde que llegué a España con 18 años, siempre que arrancaba una temporada mi padre me pedía quince goles. El delantero vive de ellos, pero más allá de eso tenemos un objetivo mayor entre todos, uno colectivo que es estar lo mas arriba posible. A mí me gusta hacer goles y voy a estar preparado para hacerlo lo mejor posible”.

Compartir el artículo

stats