La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Por qué los socios del Oviedo todavía no pueden sentarse en su localidad del Tartiere?

Afición del Oviedo en el Tartiere

El Oviedo indicó ayer de cara al partido ante el Girona que “la inmensa mayoría de los abonados oviedistas han sido ubicados en su zona habitual del estadio, aunque el asiento exacto no corresponda con su lugar habitual”. Unos 10.300 socios solicitaron su pertinente entrada para el encuentro, por lo que se espera el récord de asistencia este curso.

Desde el inicio de la temporada la mayoría de socios azules que han acudido a los partidos no ha podido sentarse en su asiento debido a la normativa del covid. Los socios deben rellenar un formulario para acudir a los partidos de local y luego reciben una entrada en la que se les indica el asiento al que deben acudir, que muchas veces no coincide con el suyo.

El club azul, en ese sentido, lleva semanas en comunicación con el Principado para intentar que los abonados vuelvan a su sitio habitual, pero de momento no ha recibido la respuesta afirmativa de las autoridades y la entidad asegura que se acoge a la normativa vigente, que hasta ahora no ha sido revisada. Se da la circunstancia de que el Sporting comunicó ayer que sus abonados sí volverán a ocupar su sitio habitual en el encuentro ante el Málaga, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y pudiendo ser reubicados si dicha distancia no se cumple. Además, el club azul ha puesto entradas a la venta para el partido ante el Girona que “corresponderán únicamente a la zona de afición visitante, a un precio de 25 euros para adulto y 15 para sub-18”.

Por otro lado, el Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón y Ziganda, técnico azul, dio la convocatoria para el encuentro en la que entró Luismi. La convocatoria completa es la siguiente: Femenías, Arribas, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Borja, Borja S., Jirka, Dani Calvo, Tomeu Nadal, Jimmy, Brugman, Obeng, Joni Montiel, Christian, Matheus Aiás, Pombo, Carlos Isaac, Pierre, Mossa y Lucas. 

Compartir el artículo

stats