La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bisturí: un Oviedo con poca ambición en Anoeta avanza pasito a pasito

Los azules, que solo arriesgaron con el marcador en contra, lograron el empate y pudieron ganar

Borja Bastón es abrazado por Javi Mier, Borja Sánchez y Obeng, tras marcar el gol del empate. | Área 11

El Oviedo encadenó en Anoeta su quinto empate consecutivo en un partido en el que los azules solo se mostraron ambiciosos a raíz de encajar el gol de la Real B. Hasta ahí, los azules estuvieron bien en defensa, pero aportando muy poco en el juego ofensivo. El triple cambio de Ziganda, con Montiel, Bastón y Javi Mier, dio otro aire al equipo. Empató el encuentro e incluso tuvo opciones para ganar, pero no lo consiguió y se tuvo que conformar con un punto. En la primera mitad, el Oviedo mantuvo una buena intensidad defensiva, pero le faltó precisión en la zona de definición para generar claras ocasiones de gol. Prueba de ello, es que los azules solo dispusieron de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador, en una jugada iniciada por Viti en la que intervino Borja Sánchez con un pase sobre Jimmy, que tras desbordar a la defensa en su entrada en el área su disparo fue rechazado por el portero Ayasa y Obeng, que seguía la jugada, no acertó a enviar el balón a la red. El Oviedo controló el partido y se marchó al descanso con más posesión que el rival, un dato que se dio pocas veces en lo que va de temporada, pero aportando muy poco en el aspecto ofensivo. En la segunda, la Real B se adelantó en el marcador y fue entonces cuando el Oviedo reaccionó. Los azules fueron ambiciosos, lograron el empate y tuvieron opciones para llevarse los tres puntos.

Viti cambió su posición por la ausencia de Bastón

El Oviedo presentó en Anoeta un once en el que el único cambio con respecto al equipo que empató ante el Sporting fue la entrada de Sangalli en lugar de Borja Bastón, que arrastraba unas molestias físicas, tras no haber completado varios entrenamientos durante la semana. Sangalli volvió a ser titular después de cinco partidos de ausencia, los cuatro primeros se los perdió por una lesión, mientras que en el derbi jugó los últimos 20 minutos. La posición de Sangalli en la banda derecha hizo que Viti ocupase la posición de media punta, por detrás de Obeng. El jugador de Pola de Laviana, que ha sido titular en los diez partidos que se llevan disputados, sigue contando con la confianza del técnico.

Viti salta con Arambarri. | Área 11

Los hermanos Sangalli jugaron, pero no coincidieron en el campo

Los hermanos Sangalli, Luca y Marco, tuvieron la oportunidad de jugar ayer en Anoeta, pero no coincidieron en el campo. Marco, de 29 años y Luca, de 26 años se enfrentaban por primera vez en el fútbol profesional. De pequeños siempre habían jugado juntos a fútbol, aunque los tres años de diferencia que se llevan les impidieron coincidir en la Real.

Marco, ahora en el Oviedo, se tuvo que marchar hace ocho años de la Real, después de pasar por todas las categorías inferiores y llegar al filial, donde ya no encontró sitio en el primer equipo. Su hermano Luca sí que llegó al primer equipo, pero no lo ha tenido nada fácil por culpa de una enfermedad (sufrió un ictus) y después de las lesiones que le mantuvieron un año en blanco. Ayer Marco fue titular con el Oviedo y jugó 63 minutos, mientras que Luca sólo disputó los últimos cuatro.

Sangalli, ayer, en Anoeta. | Área 11

Sangalli, ayer, en Anoeta. | Área 11

Los azules encadenan ocho partidos sin perder

Los azules prolongaron ayer en Anoeta su racha sin perder y encadenan ya ocho partidos sin conocer la derrota. Los azules sólo han encajado una derrota desde que se inició la Liga, en la segunda jornada ante el Almería, partido que perdieron por 2-1. Desde esa fecha acumulan seis empates y dos victorias. Solo tres equipos, Sporting, Las Palmas y Oviedo han perdido solo un encuentro, pero los azules tienen el lastre de los empates. La racha de ocho partidos sin perder es la mejor desde la temporada 2017-18, en la que estuvieron diez invictos.

Jimmy y Lucas, con cuatro amarillas, están al borde de la suspensión

En el partido de ayer, Jimmy vio la cuarta amarilla, por lo que se suma a Lucas como los jugadores que están al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones.

Jimmy fue el único jugador del Oviedo que fue amonestado ayer en Anoeta, una cifra que los azules sólo repitieron esta temporada en otro partido, ante el Ibiza, en el que el único jugador que vio la tarjeta amarilla fue Luismi.

Por contra, el encuentro en el que los oviedistas recibieron más tarjetas fue el partido ante el Zaragoza, en el que fueron amonestados seis jugadores.

En estas primeras diez jornadas de la Liga, el único jugador del Oviedo que vio una tarjeta roja fue Obeng, expulsado en el tramo final del partido ante el Girona, tras la intervención del VAR, por una entrada a un contrario.

Compartir el artículo

stats