La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matheus salva a un Oviedo plano

El equipo azul, demasiado echado atrás, logra un punto ante el Mirandés en un partido con poca ambición azul

10

El partido entre el Mirandés y el Real Oviedo, en imágenes

Un golazo de Matheus y nada más. Eso fue el Oviedo en Anduva, un equipo sin ambición y muy plano que salvó un punto gracias a una genialidad del delantero brasileño a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Parecía, a priori, un campo propicio para el Oviedo ante un Mirandés que junto a la Real Sociedad B es el equipo que más partidos ha perdido en su campo, cinco, pero los azules nunca estuvieron cómodos sobre el césped ante un rival que les superó desde el inicio. El Mirandés tuvo siempre el control del juego, en especial en la primera mitad, en la que los locales tuvieron más aproximaciones que ocasiones, ante un Oviedo que casi sin querer gozó de la más clara en un disparo de Sangalli que se marchó fuera por poco.

En la segunda, el guión no cambió. Además, el Mirandés tuvo su justo premio y consiguió adelantarse en el marcador con una gran acción individual de Camello, pero los azules la neutralizaron con un golazo de Matheus ocho minutos después. Ahí se acabó el Oviedo, mientras que el Mirandés lo siguió intentando hasta el final, pero no estuvo acertado en el remate.

El Oviedo se conformó con el punto y le salió bien. Fue lo mejor del partido para los azules, que siguen acumulando empates, ya llevan diez y son los reyes de las igualadas junto con el Zaragoza, que también acumula diez, pero con un partido menos.

Femenías

APROBADO

No tuvo mucho trabajo, pero lo solventó bien, en especial en el tramo final del partido.

Carlos Isaac

SISPENSO

Cometió muchas imprecisiones en defensa y por su banda llegó casi

todo el peligro del rival.

Costas

SUSPENSO

El central estuvo desconocido, con muchos errores e inseguro en muchas acciones.

Dani Calvo

APROBADO

Cumplió en las labores defensivas y fue el mejor

de la zaga.

Mossa

APROBADO

No tuvo mucho trabajo por su banda, pero cumplió, aunque en ataque apareció poco.

Jimmy

APROBADO

Mejor en las tareas de defensa porque entró poco

en juego con el balón.

Sangalli

SUSPENSO

Salvo una gran ocasión en la primera mitad, apenas participó en el juego y tapó mal su banda.

Viti

APROBADO

En su línea de trabajo. A nivel ofensivo lo intentó, pero con poco acierto

Borja Bastón

SUSPENSO

Tuvo muy pocas oportunidades de entrar en juego y pasó muy desapercibido.

Borja Sánchez

APROBADO

Entró en la segunda mitad y tuvo detalles de calidad

con el balón.

Matheus

APROBADO

Su golazo rescató un punto para el Oviedo. Cumplió los minutos que jugó.

Luismi

SUSPENSO

No aportó nada cuando salió.

Montiel

APROBADO

Cumplió lo minutos que estuvo en el campo.

El técnico del Oviedo, José Ángel Ziganda, introdujo tres cambios en el once inicial con respecto al equipo que ganó al Amorebieta, Mossa, Sangalli y Pombo, destacando la presencia de éste último que en Anduva salió por primera vez esta temporada en el once inicial. El Mirandés entró mejor en el partido que el Oviedo.

Los locales tuvieron más posesión de balón y lo manejaron con criterio la mayoría de las veces ante un Oviedo muy impreciso y con poca claridad en la circulación de la pelota. Además, los azules cometieron muchas imprecisiones, en especial en la banda derecha, con Sangalli y Carlos Isaac, lo que aprovechó el Mirandés para insistir en sus ataques por esa banda.

El conjunto burgalés estuvo mejor posicionado en el campo, presionó bien la salida de los azules y tuvo todo el control del poco juego que se vio en los primeros 45 minutos. A pesar de su claro dominio, los locales gozaron de más aproximaciones al área de Femenías que ocasiones, ya que la más clara cayó del lado del Oviedo en el minuto 19, en la mejor combinación de los azules en toda la primera mitad que finalizó con un pase de Brugman a Sangalli, pero el disparo final del centrocampista se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Lizoain.

Mientras tanto, el Mirandés siguió con su plan, control del juego y de la posesión ante un Oviedo que parecía jugar a verlas venir en espera de una oportunidad para salir a la contra que no se presentó. Con tímidas ocasiones del Mirandés y un disparo final que se marchó fuera de Carlos Isaac finalizó una primera parte de un Oviedo que fue muy plano, aunque apenas pasó apuros ante un Mirandés que fue mejor.

La segunda mitad comenzó igual, con un Mirandés que seguía con el balón ante un Oviedo al que le seguía costando coger la iniciativa del juego. Los locales tuvieron su premio en el minuto 52, cuando Camello saliendo desde su propio campo culminó una gran acción batiendo a Femenías.

 El Oviedo introdujo un triple cambio con la entrada de Matheus, Borja Sánchez y Luismi, y poco después Matheus empataba el partido con un golazo tras un pase de Brugman. El brasileño controló el balón con el pecho y a la media vuelta mandó el balón a la escuadra de la portería de Lizoain.

De ahí al final, el Mirandés siguió haciendo más méritos ante un Oviedo que nunca estuvo cómodo y que sacó un empate que fue lo mejor del partido. El punto permite a los azules seguir sumando por tercera jornada consecutiva, pero deja muchas dudas sobre un equipo al que le cuesta dar el salto definitivo hacia arriba.

Compartir el artículo

stats