La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Reyes se fija en Yoel Bárcenas, que apuesta por seguir en el Leganés

El club preguntó por el exoviedista, un jugador del agrado de Ziganda y con pasado en la entidad carbayona

Bárcenas, con el Oviedo. | M. L.

El Oviedo estudia el mercado para acometer fichajes en invierno y una de las zonas que pretende reforzar, por petición expresa de Ziganda, es la línea de ataque. Se busca un hombre de gol, que pueda desempeñarse de punta o segundo delantero y también en la banda. De ahí que el equipo azul haya preguntado por la situación de Yoel Bárcenas, exjugador del Oviedo y actualmente en el Leganés, cedido por el Tijuana. Rubén Reyes, director deportivo azul, se interesó por el futbolista hace días, aunque en principio el panameño seguirá en el Leganés, según aseguran fuentes conocedoras de la operación.

Bárcenas es un jugador muy del agrado de Ziganda. El técnico navarro ya lo tuvo a sus órdenes en su primera temporada en Oviedo y valora su entrega, su actitud en defensa y su capacidad goleadora.

El extremo, de 28 años, consiguió ocho tantos en la 2019/2020 y firmó por el Girona tras dos temporadas en Asturias. Un año después, fichó por el Leganés. Esta temporada no está teniendo mucho protagonismo en Butarque, principalmente debido a problemas físicos. De momento ha participado en once partidos, 7 de ellos como titular. Aún así, la confianza del Leganés es total, lo que a priori dificultaría su vuelta a Oviedo para reforzar el ataque del Cuco. Desde el entorno del jugador admiten el interés azul, no descaran la operación, pero la ven complicada.

Compartir el artículo

stats