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Euforia en el Oviedo con la campaña de abonados: ya van 6.000 altas

La cifra de abonos vendidos tras solo una semana de campaña supera la de 2018, la mejor de la entidad azul desde el ascenso

Aficionados del Oviedo retiran sus abonos. | Luisma Murias Luisma Murias

Reina la satisfacción en las oficinas del Carlos Tartiere por la buena marcha de la campaña de abonados. Tras una semana de campaña, más de 5.000 aficionados azules tienen ya su abono para el curso 2022/23. Manuel Paredes, vicepresidente del Real Oviedo, afirma que, a estas alturas, se trata de la "mejor campaña" que recuerda, superando la de 2018, en la que se alcanzaron los 5.000 abonados a los diez días de iniciarse la venta de abonos. Pero las buenas noticas no paran ya que el club acaba de anunciar este viernes que ya son 6.000 los seguidores de la entidad azul que han retirado sus carnés. El Oviedo concluyó el pasado curso con 20.000 abonos distribuidos, cifra que el club carbayón ve más que factible superar, teniendo en cuenta este buen comienzo.

Paredes vincula el buen ritmo de venta de abonos con el estado de entusiasmo en el que se halla el oviedismo tras la adquisición del club por parte del grupo Pachuca. "La palabra que define el estado de todos es ilusión", considera el directivo, que demanda "prudencia, unión y trabajo en equipo".

El viaje a Pachuca de Soto, del que Paredes retorna con una "valoración muy positiva", le sirvió para conocer tanto a él como al consejo de administración del Oviedo en profundidad a la nueva propiedad: "Son muy cercanos, trabajadores, se ayudan los unos a los otros; es un modelo familiar que nos gusta mucho".

Durante su tiempo en tierras mexicanas, la expedición ovetense pudo visitar las numerosas instalaciones del grupo Pachuca, tanto las vinculadas directamente con el Club de Fútbol Pachuca como aquellas que no guardan relación directa con el club homónimo del grupo. "Fueron unos días muy itensos", confesó Paredes, que detalló la exhausta hoja de ruta: "Pudimos ver las instalacuiones del grupo: la Universidad, la ciudad deportiva, la clínica y asistimos a un partido de fútbol". De la primera toma de contacto con Pachuca, extrae una conclusión halagüeña: "Tenemos mucho futuro con esta gente".

La ampliación de capital, cuestión que puso sobre la mesa el dueño del grupo Pachuca Jesús Martínez en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA, es, en palabras de Paredes, una "posible solución" para sortear el límite salarial, del que el Oviedo está "un poco excedido", reconoce el vicepresidente.

Una de las banderas del grupo Pachuca es la apuesta por el fútbol femenino. Así lo escenifica el fichaje de la delantera española Jennifer Hermoso, impulsado por el nuevo presidente del Real Oviedo, Martín Peláez., antes de llegar al Principado. Paredes, sabedor de la "ilusión" que depositan los dueños entrantes en sus secciones femeninas, quedó fascinado cuando en su viaje a México visitó la tienda que el Pachuca tiene consagrada en exclusiva al equipo de chicas. "Seguro que vienen con la idea de apoyar más al Oviedo femenino", celebró el directivo.

Sobre el estado de la hierba del Tartiere, Paredes escenificó satisfacción: "Está fenomenal".

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