La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolo tras empatar con el Alavés: "Queremos que los goles lleguen cuando haya puntos en juego"

"Nos va a venir bien que Borja Sánchez y Enrich vayan participando", dice el entrenador del Oviedo

Sangalli trata de irse de Sylla, del Alavés, ayer en el partido disputado en Rimontán al Mar. | Irma Collín Irma Collín

Bolo, entrenador del Real Oviedo, restó importancia a que su equipo se quedara sin marcar en el partido que empataron ayer ante el Alavés, y se mostró convencido de que los goles "llegarán". "Para ganar hay que hacer gol, no lo estamos consiguiendo, tendremos que seguir trabajando duro y seguro que llegarán", dijo. Eso sí, lo que más le importa es que lleguen "cuando haya puntos en juego". "Lo que queremos es que esos goles lleguen pronto, pero sobre todo en el primer partido de Liga", añadió el vasco.

En cuanto al partido, hubo algunas cosas que le gustaron más que otras: "Hemos hecho una buena primera parte, quizás no ha sido tan buena la segunda, en la que hemos estado demasiado tiempo en nuestro campo". Un partido que, aseguró, sirve para "ir acumulando minutos, sensaciones, cogiendo los jugadores los conceptos y las cosas que les vamos a exigir".

Bolo eligió ayer un sistema 4-2-3-1 tanto en la primera como en la segunda parte, algo que tampoco quiere decir que ese vaya a ser su dibujo habitual. "Durante la temporada vamos a tener varios dibujos, sí es cierto que con Borja en la mediapunta hicimos un 4-2-3-1, que en fase defensiva hacíamos 4-4-2; al final los sistemas van variando según el momento del partido", añadió. Lo que más le gustó al entrenador del Oviedo es que su equipo volvió a completar un partido sin recibir goles: "Mantener la portería a cero siempre es importante". También la actuación de Borja Sánchez y Enrich, que jugaron por primera vez de inicio esta pretemporada: "Nos va a venir bien que Enrich y Borja Sánchez vayan participando". Lo que no tiene claro es cuál será su primer once en Liga: "Queda mucho, van a tener que seguir apretando".

Compartir el artículo

stats