La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo quiere a Koba Koindredi, promesa del Valencia, para el centro del campo

El centrocampista de 20 años, con experiencia en Primera, llegaría como cedido al conjunto carbayón

Koba Valencia CF

A la plantilla aún le queda un último retoque, la guinda. Y puede llegar desde Valencia. El Oviedo negocia con el conjunto che para tratar de lograr la cesión de Koba Lein Koindredi, centrocampista de 20 años, internacional en las categorías inferiores de Francia, con contrato en vigor con el Valencia hasta 2025. Es un centrocampista que por sus condiciones físicas y futbolísticas encaja en los planes de Bolo y el Oviedo negocia con el conjunto valenciano para alcanzar un acuerdo que traería al medio cedido al conjunto azul.

La amplia nómina de centrocampistas en el conjunto de Gattuso tras la llegada de Nico procedente del Barça y la necesidad de, a su edad, acumular minutos, hace que la operación sea vista con un optimismo moderado por las partes implicadas. Pero aún quedan detalles por limar, como la cantidad de su salario que asumiría el Oviedo con el préstamo.

Koba, natural de Yibuti aunque con nacionalidad francesa por su ascendencia de Nueva Caledonia, es un centrocampista físico, zurdo, con llegada, notable técnica, que busca consolidarse en el fútbol profesional tras una temporada, la pasada, en la que formó parte de la primera plantilla valencianista aunque sin contar con mucho protagonismo en los planes de Bordalás. Por eso ahora busca tener minutos.

Koba, con el Valencia la pasada temporada. | Twitter de Koba Koindredi

El centrocampista participó la temporada pasada en diez partidos ligueros, solo uno como titular, y en tres de Copa, dos en el once inicial, para acumular un total de 373 minutos con el primer equipo del Valencia. Anotó, además, un gol en la primera ronda copera. Antes, en la 2020-21, el pivote había alternado filial y primer equipo, disputando seis choques con los mayores entre Liga y Copa, cuatro de ellos como titular.

Su proyección entonces le valió para prolongar su vinculación con la entidad che en mayo de 2021 con un contrato asegurado hasta el 30 de junio de 2025. Koba había aterrizado en la estructura del Valencia en 2019, después de haber destacado en el Lens y en las categorías inferiores de la selección francesa, con la que jugó en la sub-17, sub-18 y sub-19.

El Oviedo trata de cerrar una operación que no es sencilla, ya que hay más equipos interesados en la cesión del joven centrocampista. De comprometerse con el Oviedo, la plantilla quedaría cerrada en la medular, la zona para la que Bolo había pedido a la propiedad un último esfuerzo.

Con Luismi y Jimmy cumpliendo un perfil más defensivo y Rama y Montoro en el rol de creadores, Koba ofrecería una alternativa diferente. El otro pivote en curso, Javi Mier, tendría complicada su continuidad y, como informó el martes LA NUEVA ESPAÑA, el club le buscaría acomodo en un equipo de Segunda División en el que pudiera gozar de minutos y mantener su progresión.

Compartir el artículo

stats