La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arriola, presidente de la Liga MX: "El Oviedo tiene grandeza e historia"

"Pachuca ha obtenido varios títulos y no es fruto de la casualidad", indica

Martín Peláez y Mikel Arriola, ayer en el Tartiere. | Real Oviedo

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la competición mexicana, estuvo ayer visitando El Requexón y el Carlos Tartiere después de haber seguido en Santander el triunfo de los azules. El ejecutivo se mostró "maravillado" con lo visto, según unas declaraciones recogidas por los medios del club azul, "porque Oviedo es una marca del fútbol español que en México conocemos mucho. Haber ido a El Requexón y al estadio confirma la grandeza y la historia del Oviedo y del fútbol asturiano. Celebramos esta combinación con México porque abre espacio a nuestro talento".

Arriola ve en la llegada de Pachuca al Oviedo una vía directa para que los talentos mexicanos exploten en Europa: "Lo que queremos es que los 2.500 jugadores y jugadoras de las fuerzas básicas (la cantera), que tienen entre 13 y 20 años, tengan ventanas a Europa. En México compramos muchos jugadores nacionales, ahora hay que aprovechar esta oportunidad en Asturias".

El mexicano alabó, además, el papel del Grupo Pachuca dentro del fútbol azteca. "Pachuca es un grupo que ha hecho las cosas con metodología y datos, ha obtenido en México varios títulos y no ha sido fruto de la casualidad. Es formador. Tienen la Universidad del Fútbol, y es de los que genera más futbolistas"., expuso el dirigente mexicano.

Arriola se despide de Asturias prometiendo más visitas. "Vendré a menudo sobre todo porque es un placer estar en Oviedo. Esta ciudad es un museo", cerró su capítulo de reflexiones.

Compartir el artículo

stats