La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tregua por el trastero del Fondo Norte del Oviedo

Miembros de los aficionados se reúnen hoy con Canteli para tratar de zanjar la polémica por el cuarto de material

Toño Bernardo, Silvino Ronderos e Ignacio Suárez, ayer en la entrada de las oficinas del Tartiere. | Irma Collín

El Oviedo y el Fondo Norte del Tartiere mantuvieron ayer por la mañana en las oficinas del estadio una reunión para acercar posturas tras la crisis del trastero, derivada por una denuncia del club azul a este grupo de aficionados –donde se engloba Symmchiarii–, para que desalojasen el cuarto municipal donde almacenan material de animación.

Tras la reunión se llegó a una especie de tregua: el presidente del Oviedo, Martín Peláez, se comprometió personalmente a buscar la fórmula para retirar la demanda y el Fondo Norte accedió entonces a animar ante el Málaga, algo que estuvo en el alambre hasta media tarde.

La denuncia provocó el fin de semana un gran malestar en parte del oviedismo. También causó desconcierto en el propio Oviedo, ya que según dicen en el club fue tramitada por Verae, la entidad que lleva varios asuntos legales en el conjunto azul, y muchos directivos desconocían la misma. La reunión, de una hora y media de duración, sirvió al menos para acercar posturas y tuvo un tono cordial y cercano. El Oviedo estuvo representado por Martín Peláez, presidente; Manuel Paredes, vicepresidente, y Jesús Manuel Álvarez, responsable de seguridad. Por el Fondo Norte acudieron Ignacio Suárez, portavoz de Symmachiarii; Toño Bernardo, miembro del grupo, y Silvino Ronderos, abogado. Más tarde se unió Jaime Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules (Aparo). El Oviedo mostró su predisposición a solucionar el conflicto y ahora la clave está en la retirada de la demanda. El club está pendiente de Verae –blanco de las iras de la afición– y de los trámites pertinentes para poder quitarla. Según explicaron los directivos en la reunión, no se trataba de un trámite sencillo, aunque horas más tarde el propio Martín Peláez se comprometió a hacerlo. Los aficionados agradecieron el tono de club y en un comunicado posterior dijeron que animarían "dando un voto de confianza a la nueva propiedad y un mayor margen para solucionar este conflicto".

Esta mañana tendrá lugar otra reunión, en esta ocasión en el Ayuntamiento, que se espera que pueda ser la definitiva para dar carpetazo a esta crisis institucional. Alfredo Canteli, alcalde de la ciudad, recibirá personalmente a los miembros del Fondo Norte. El objetivo de la reunión será definir una cesión del trastero del Tartiere, que es de propiedad municipal.

Compartir el artículo

stats