La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la visita del Oviedo a la exposición de las peñas

Jugadores del primer equipo y del Femenino acuden a la exposición de las peñas en Trascorrales, donde reciben el cariño de la afición azul

18

EN IMÁGENES: visita del Oviedo a la exposición de las peñas

Vitaminas para Ponferrada y para Córdoba. Una delegación del Oviedo –del primer equipo, Vetusta y también del Femenino– acudió ayer al recinto de Trascorrales para visitar la exposición «50 años a tu lado», que conmemora el medio siglo de vida de las peñas y estará abierta al público hasta este sábado. El encuentro, en una tarde lluviosa, sirvió para que los más pequeños pudiesen acercarse a sus ídolos. Borja Bastón fue el hombre más buscado de la tarde junto con Jimmy, ambos capitanes. También acudieron Javi Moreno y Mángel, del Vetusta. No faltaron ánimos de cara al encuentro ante el Toralín. Tampoco para las chicas, que juegan ante el Córdoba este fin de semana y el miércoles disputarán en el Tartiere el encuentro ante el Alavés. Tomás Osuna y Liam Vázquez, dos de los más jóvenes del acto, acudieron para llevarse un tesoro: una camiseta firmada por Bastón. «Llevan todo el día nerviosos», decía Natalia Suárez, madre de Osuna. «Borja es el mejor de la plantilla», aseguraba Vázquez. Diego Sánchez no pudo ver a su jugador favorito, Borja Sánchez, así que fue directo a por Bastón.

«Mete muchos goles y también me gusta». Tampoco se quedó sin su foto con el «9» Juan Gabriel del Casar. Tras el pequeño baño de masas, los jugadores y las jugadoras conocieron la exposición. Jaime Campillo, vicepresidente de la Asociación de Peñas Azules (Aparo), hizo de guía y explicó a los futbolistas las historias de las peñas. No faltaron las bromas. Como cuando Campillo les enseñó una fotografía de la afición del Oviedo en el primer derbi en El Molinón tras el regreso de los duelos regionales. «De aquella os dejaban entrar...», bromeó Bastón, en referencia a las últimas polémicas. Campillo agradeció la visita de la plantilla y al club la ayuda prestada y el apoyo en el marco de la exposición. «Es muy positivo que vengan jugadores y también miembros del club. Se agradece esta normalidad de cara a estas iniciativas», aseguró Campillo. A la visita también acudió Carlos Muñoz, embajador azul, y Miguel Sanz, responsable del área social. Tampoco se la perdió el peluquero Ramiro Fernández, que habló largo y tendido con Jimmy y con Tatiana Flores, hermana de Marcelo. Tras la visita, en Trascorrales tuvo lugar un coloquio a cargo del «Consejo de historia» del Oviedo.

Vitaminas para El Toralín

Vitaminas para El Toralín

Compartir el artículo

stats