Mimos a Colombatto: el plan es que esté el viernes ante el Elche

El argentino no se entrena con el grupo pero no tiene ninguna lesión y si no hay complicaciones podía jugar ante el Elche

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander

Así fue el partido entre el Real Oviedo y el Racing de Santander / Miki López

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Santiago Colombatto tiene un vilo al oviedismo. Su cambio en la segunda parte del choque en Santander hacía presagiar una lesión, una más, que cargara de razones a los agoreros. Pero, transcurridas unas horas de aquel trance, ahora parece reinar el optimismo. No se entrenó Colombatto en la primera sesión semanal, la llevada a cabo ayer en El Requexón para empezar a mirar al duelo del viernes (20.30 horas) ante el Elche en el Carlos Tartiere. Pero todo parece controlado. El oviedismo parece respirar aliviado.

El cambio del medio en la segunda parte de la cita en Santander fue más por una cuestión de prudencia que otra cosa. Colombatto llevaba varios días con la zona del glúteo algo cargada. La idea era que descansara en la cita copera en Castalia, pero por circunstancias del choque tuvo que ingresar en la segunda parte.

A Santander llegó con algunas molestias pero se convino que podría ayudar. No notó nada en el primer acto, pero en el segundo, tras el enfriamiento propio de cada descanso, empezó a notar molestias. Tras comentarlo con el banquillo se decidió que lo mejor era evitar que fuera a mayores y optar por el cambio.

Entró entonces Viti en el campo y Seoane se afanó para actuar en el centro junto a Jimmy. Compitió bien el Oviedo sin el argentino pero su contribución siempre se echa de menos. En Santander, sin ir más lejos, fue el autor del primer gol (con rebote en Mantilla) y asistió en el segundo, el de Calvo.

Ahora, la idea que todos tienen en el club es que esté disponible para jugar ante el Elche. Se considera que su rol es decisivo y que debe estar en el terreno de juego. Ayer no se ejercitó para seguir un proceso de recuperación al margen del grupo para que mejore cuanto antes de sus molestias. Ahora queda por comprobar si el argentino sigue apartado en las más inmediatas sesiones siguiendo un plan más conservador o si ya empieza a ejercitarse con el resto de compañeros. En todo caso, sea lo que sea, el entrenador esperará por él hasta el viernes porque es una pieza fundamental en sus esquemas.

Al margen de la situación con Colombatto no se esperan muchas más novedades en cuanto a la enfermería azul.

Otros lesionados

Ayer, en la primera sesión de la semana (el tradicional entrenamiento en el que los titulares en Santander apenas hicieron unas breves carreras y estiramientos y los suplentes sí se emplearon a fondo) no se registró ninguna novedad desde el parte de bajas.

Los nueve lesionados lo seguirán siendo ante el Elche, sino hay alguna novedad inesperada y, a la vista del calendario (partido el próximo jueves en Villarreal ante el filial amarillo) parece que ya podría esperarse al año que viene.

Tras cerrar 2023 ante el Villarreal B el jueves próximo, la plantilla quedará de vacaciones. Y tendrá mucho tiempo Carrión para recuperar algunas piezas pues la eliminación copera hace que la competición oficial no vuelva hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero, cuando los azules reciban al Amorebieta en el Carlos Tartiere en el primer duelo de la segunda vuelta de la competición.

Hay algunos casos que están lejos de tener una vuelta cercana. Los de los lesionados de larga duración Álex Millán, Mario Hernández y Rodri Tarín. Con Romario Ibarra, otro de los lesionados, ya ni se cuenta a la espera de cerrar los trámites de su salida.

Pero en el resto de los casos se espera poder contar con ellos para el inicio de 2024. Por ejemplo con Cazorla, un asunto que se ha complicado más de lo esperado en las últimas semanas. Con el internacional se tiene ahora cautela y no se pone ningún plazo. El descanso invernal ayuda a pensar que la fecha de regreso puede estar puesta en mediados de enero.

Con Paulino, Camarasa y con Luismi también se confía en su vuelta tras el parón. Serán refuerzos importantes en los planes de Carrión. Más dudas hay con un David Costas que sufrió una rotura de fibras importante y que deberá tratarse con cuidado para regresar en plenas condiciones.

Suscríbete para seguir leyendo