Esta es la conversación entre Lax Franco y el árbitro de VAR, Moreno Aragón, para anular el gol de Dani Calvo del Oviedo: "La interferencia es clara y hay fuera de juego"

"Valora si Bryan podía jugar ese balón con la cabeza bajo palos"

La acción de Alemão que fue anulada por el colegiado a instancias del VAR

La acción de Alemão que fue anulada por el colegiado a instancias del VAR

O. O.

Unos minutos después del término del encuentro que perdió el Oviedo por 2-1 en el campo del Espanyol salió publicado el Audio VAR del gol anulado a los azules por fuera de juego posicional de Alemão después de que Dani Calvo rematara a gol. El árbitro VAR, Moreno Aragón, llama al colegiado, Salvador Lax Franco, y le recomienda que vea la jugada «por un posible interferencia en el gol del Oviedo, en el defensa número 14 del Espanyol».

A continuación, le dice que le va «a poner una cámara en la que veas la posibilidad de Bryan de despejar el balón bajo palos». Si bien, añade que «primero te mostramos la línea para que veas que Alemão tiene el pie en fuera de juego, el pie y la bota blanca es de Alemão». Moreno Arangón pide a Lax Franco que valore «si Bryan podía jugar ese balón con la cabeza bajo palos». Lax Franco, tras verlo, dice que «la interferencia de Alemão es evidente», pero pide que le pongan de nuevo la línea donde se ve la pierna de Alemão. Después, concluye: «Veo claramente que la pierna de Alemão está por delante, hemos visto que la interferencia es clara, por lo tanto es fuera de juego».  

El VAR llamó al árbitro también para anular otro gol de Masca por fuera de juego y señalar un penalti de Colombatto.