Con la llegada del buen tiempo, pocos placeres hay mejores que el de disfrutar de un buen refrigerio en una terraza. Por ejemplo, hacerlo en un jardín, rodeado de flores y de zonas verdes. Original a la par que relajante y bonito, pues además de tener rosas simula un cielo estrellado.

Miguel Ángel María, Patricia Fernández y Mario Quiroga Rico, a la entrada del nuevo local. | | PABLO SOLARES

Este es uno de los grandes atractivos de “El Jardín Vinatería”, establecimiento hostelero que abrió sus puertas esta semana en Gijón. Concretamente, en el frente que forman las calles Hermanos Felgueroso, San José y Antonio Cachero. Un local de 250 metros cuadrados que fue inaugurado este jueves 19 de mayo por la tarde con un Dj y cortadores de jamón. Los que acudieron a la cita no sólo pudieron disfrutar de todos los atractivos del local, sino que también se fueron a casa con un regalo: las mujeres, con una flor; y los hombres, con un llavero- abridor en forma de llave.

Ambiente durante la inauguración de la vinatería. | | PABLO SOLARES

El Jardín Vinatería, cuyo horarui es de siete de la mañana a doce de la noche, cuenta con dos zonas diferenciadas en las que de decoración ha sido muy cuidada. El jardín citado anteriormente, y otra más minimalista, decorada en tonos blancos. Ambas contarán con mesas y una barra donde les servirán tanto desayunos –tortillas, bollería, pinchos, etc.– a cañas, vinos, refrescos, tapas, copas, y bocatas de todo tipo. Por pedir que no sea.

Photocall con luces de neón en una de las entradas del local.| | PABLO SOLARES

Al frente de este nuevo negocio se encuentra Patricia Fernández Menéndez, quien tiene amplia experiencia en el ámbito de la hosteleria, pues hace 17 años puso en marcha El Olivo, establecimiento anexo con el que El Jardín Vinatería compartirá encargado: Mario Quiroga Rico.

La obra del nuevo local, resultado de la unión de una cafetería, un obrador y una cantina que cerrarón, fue realizada por el arquitecto Jorge Noval, mientras que el jefe de obra fue Jose, de la empresa Tododeobra. Un trabajo conjunto con Patricia Fernández y Mario Rico, que ha dado como resultado un establecimiento que no dejará a nadie indiferente. Especialmente por el photocall con láser de neón instalado en la entrada por la calle Hermanos Felgueroso.