Solidaridad salense en el HUCA: el concejo dona al área de pediatría tres sillones de lactancia y juguetes

La aportación ha sido posible agracias a la recaudación de su última Carrera-caminata solidaria

Ana Pérez y Sergio Hidalgo con personal del área de pediatría en la sala de lactancia.

Ana Pérez y Sergio Hidalgo con personal del área de pediatría en la sala de lactancia.

La solidaridad de Salas se materializó ayer martes con la entrega al área de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de tres sillones de lactancia y un lote de juguetes y juegos de mesa por parte del Ayuntamiento del municipio. Se trata del material que han podido comprar con la recaudación realizada en la última Carrera-caminata solidaria Salas, celebrada el 22 de octubre, y que cada año se dedica a una causa diferente.

El alcalde, Sergio Hidalgo, acompañado por la concejala de Cultura, Infancia, Juventud y Servicios Sociales, Ana Pérez, fueron al HUCA para oficializar la entrega de los sillones, instalados en la sala de lactancia del área de pediatría y también depositaron los juegos y juguetes adquiridos para el uso común de los niños que tengan que pasar estancias en el hospital.

“Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido la donación en el HUCA, fue espectacular, estaban muy agradecidos y nosotros encantados de que con la aportación de todos los participantes hayamos podido contribuir en mejorar la comodidad de las madres en unos momentos que son muy delicados”, explica la edil.

Cuando se plantearon a qué destinar la recaudación de su novena prueba solidaria, pensaron en el área pediátrica del HUCA, puesto que un vecino del concejo está recibiendo allí tratamiento. Así que se pusieron en contacto con el hospital para preguntarles por las necesidades de esta área y el encargo que recibieron fue el de adquirir un sillón de lactancia para el lactario.

Gracias a la elevada participación en la carrera se lograron recaudar 2.000 euros, lo que permitió comprar tres sillones en lugar de uno solo e incluso sobró una cantidad con la que se pudieron adquirir los juguetes para completar la donación. De hecho, Ana Pérez agradece la solidaridad de los vecinos y participantes que se suman año tras año a la propuesta y reconoce que “cuando organizamos algo solidario la gente colabora mucho”. La implicación con la iniciativa también llega desde el sector privado del concejo, que colabora con la donación de productos locales para disfrutar tras la carrera.  

La propuesta solidaria sumó la novena edición el pasado mes de octubre y logra recaudar cada año entre 1.000 y 2.000 euros que se destinan íntegramente a un fin solidario. En ediciones anteriores, algunos beneficiarios de la donación fueron la Fundación Aladina, que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, también la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica del Principado de Asturias (AENFIPA).