La primavera ya se ha consolidado y el buen tiempo protagoniza esta estación que es la antesala del verano. Un momento ideal para salir a hacer deporte ahora que los días son más largos y, sobre todo, encarar lo que para muchos se convierte en una "tortura" necesaria: la operación bikini. Los meses previos al verano es el momento idóneo para muchos para comenzar una rutina saludable y de adelgazamiento y conseguir por fin deshacerse de esos kilos de más y reducir la grasa que sobra.

Lo más difícil es el saber por dónde empezar. Cuando se piensa en adelgazar, inmediatamente se cae en el falso error de que perder kilos es sinónimo de comer solo lechuga a dos veces al día (aquí te hablamos del alimento que no sabías que te podía ayudar a perder peso y quemar grasa) y castigarse durante horas en una cinta de correr en el gimnasio (en este enlace te mostramos el ejercicio del que todo el mundo habla para perder peso a partir de los 40 de forma fácil y sin salir de casa). Lo importante es saber organizarse y entender que sí hay que comer y que cada comida que realicemos es importante para nuestro organismo, nuestra salud y ayuda a adelgazar (en este enlace te hablamos de lo que han desvelado los nutricionistas sobre qué desayunar para perder peso sin mermar tu salud).

Existen diferentes alimentos que apenas tienen calorías y que son imprescindibles para añadir a cualquier comida y combinar en diferentes menús. Con ellos puedes realizar platos deliciosos y consumir muy pocas calorías en el acto. Como explica el experto en nutrición Miquel Girones, desde su cuenta oficial de Instagram son "5 opciones más de vegetales con muy pocas calorías, pero petados de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes".

En primer lugar, destacan los pimientos, que tienen alrededor de 20 kcal. Son una buena fuente de sustancias antioxidantes y beneficiosos para la salud.

También es importante el brócoli, con 34 kcal. Este alimento se puede combinar además con salsa de sojas, que se convierte en un buen aliado para aquellos a los que no le guste su sabor.

Tomates. El añadido fundamental a cualquier ensalada tiene solo 18 kcal. Además de sabrosos, son saciantes.

A continuación, también mencionan las espinacas, con 23 kcal y ricas en calcio, hierro, potasio o fósforo y multitud de vitaminas.

Por último, están las judías verdes, que tienen solo 29 kcal. Este alimento también tiene efecto saciante y se puede elaborar multitud de alimentos riquísimos para adaptar a nuestro menú diario.

Añade estos alimentos o a tu menú diario o elabóralo basándote en ellos y comenzarás a ver resultados antes de los que imaginas. Adelgazar no es una tarea de un día para otro y requiere constancia y paciencia, pero hay pequeños cambios con los que verás resultados antes de lo que imaginas (en este enlace te mostramos los dos sencillos cambios que tienes que hacer para perder más de 10 kilos de peso en un mes sin esfuerzo).