La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En libertad el joven detenido en la Pola por un intento de agresión sexual, que él niega

La víctima, una mujer que limpiaba en un portal, se zafó del atacante con un mordisco que le permitió liberarse y correr a la comisaría cercana

La Gran Vía de Pola de Siero, donde se produjo el suceso. | LNE

El menor que fue detenido el pasado martes por un supuesto intento de agresión sexual a una mujer en Pola de Siero fue puesto en libertad después de tomarle declaración. La Policía Nacional sigue investigando los hechos y tomando declaraciones para tratar de esclarecer lo que sucedió esa mañana. El menor, de 14 años, que no vive en Pola de Siero, niega haber tenido nada que ver con los hechos denunciados y defiende que, en el momento de ser detenido, se dirigía a coger el tren en la estación de Feve que hay cerca de la calle Gran Vía, donde se produjo el suceso denunciado por la víctima.

Además, la defensa del menor aseguraba ayer por la tarde que hasta el momento no había tenido lugar una rueda de reconocimiento y que, por lo tanto, la mujer que denunció la agresión sexual aún no había identificado al detenido como la persona que la hubiera asaltado en la mañana del martes.

La mujer que interpuso la denuncia por el ataque estaba limpiando un portal en torno a las 6.45 de la mañana del martes en la calle Gran Vía de la Pola, cuando alguien se le acercó por la espalda y habría tratado de abusar sexualmente de ella. La reacción que salvó a esta mujer fue la de morder a su agresor, lo que le permitió liberarse de él y le dio el tiempo necesario para salir corriendo hacia la comisaría de Policía Nacional que hay unos metros más adelante, en la calle Maestros Martín Galache.

La defensa del menor afirma que por el momento aún no ha habido una rueda de reconocimiento

decoration

La mujer tuvo que pasar junto a un bar que hay cerca del lugar de los hechos, en el que también se podría haber refugiado, pero el establecimiento abre a las 7.00 horas y en esos momentos aún tenía las persianas bajadas. Aun así, la comisaría estaba a una distancia asequible para llegar corriendo hasta ella. El supuesto agresor, por su parte, una vez que la mujer se zafó de él salió huyendo en otra dirección para evitar ser apresado.

Unos minutos más tarde, la zona próxima a la calle Gran Vía se llenó de coches de la Policía Nacional que estaban buscando al agresor. Al parecer, la descripción que hizo la mujer de la ropa que llevaba la persona que lo atacó coincidía con la del menor que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de menores, que le tomó declaración antes de dejarlo en libertad.

La mujer que denunció la agresión trabaja para una empresa de limpieza que le encarga el mantenimiento de varios portales de la zona donde se dieron los hechos. Además del portal de la calle Gran Vía en el que estaba trabajando en ese momento lo hace en otro que hay en una calle próxima, Marquesa de Canillejas, junto a una oficina de seguros.

La gente de la zona desconoce qué pudo suceder esa mañana. En una peluquería próxima al lugar desconocían la identidad de la víctima. A la hora que tuvo lugar la agresión, el local estaba cerrado. Unos hechos que consideran “extraños” en un sitio “tranquilo” como es Pola de Siero y donde raramente se dan situaciones de esta naturaleza.

Tampoco ayer tenían conocimiento de nada de lo sucedido en la mañana del pasado martes en la oficina de seguros que hay junto al portal en el que a veces trabaja limpiando la víctima de la agresión ni en los bares más próximos. Todos ellos reaccionaron igual tras conocer lo que había sucedido: “Vaya susto se tuvo que llevar”.

Compartir el artículo

stats