La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva entrada a Pola de Siero toma forma con la construcción de la glorieta de La Isla

La obra, presupuestada en 1,2 millones de euros, debería estar lista en junio, pero no se descarta una demora por las dificultades de suministro

Las obras de construcción de la glorieta, ayer, con el perímetro ya visible. | L. Palacios

Siero aprieta el acelerador para finalizar en tiempo y forma la obra de reordenación de los accesos a la Pola por la zona oeste, con la construcción de una glorieta distribuidora del tráfico que permita la entrada al barrio de La Isla y a la calle Ramón y Cajal. Se trata de unos trabajos que, según lo previsto inicialmente, deberían estar finalizados el próximo mes de junio. No obstante, el Gobierno municipal es consciente de que los plazos pueden retrasarse como consecuencia de la escasez y carestía de materiales que agravó la huelga de camiones de hace un par de meses.

Con la rotonda se romperá la barrera de la nacional 634, que dejaba aislado el acceso al barrio

decoration

En todo caso, la nueva rotonda ya está tomando forma y su perímetro está definido, con las palas excavadoras trabajando a todo ritmo para agilizar al máximo la ejecución de la obra. El tráfico no ha sido interrumpido, si bien los vehículos se ven obligados a circular a baja velocidad por la presencia de la maquinaria que prepara todo para proceder al asfaltado de la zona y a la habilitación de los ramales de entrada hacia La Isla y la calle Ramón y Cajal.

El proyecto es considerado desde el ámbito municipal como uno de los principales que se ejecuta en Pola de Siero en los últimos años, toda vez que modificará la fisonomía de la entrada a la capital del concejo y servirá para integrar la zona de La Isla con el resto del núcleo urbano a través de la calle del Molín, tras casi medio siglo de separación por la barrera de la carretera N-634.

Este nuevo acceso supone la división de la calle del Molín en tres carriles hasta su intersección con La Isla, de forma que dos de ellos serán el acceso y la salida a la nueva glorieta. Un tercero, con dirección única, comunicará la salida de La Isla con la calle Molín. En el futuro se dará continuidad a esta intervención hacia la carretera de Valdesoto con la reordenación de los tráficos en el propio barrio de La Isla a través de dos glorietas.

Compartir el artículo

stats