La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polideportivo de La Fresneda estrena un sistema de acceso a través de tornos

El Patronato Deportivo Municipal extenderá próximamente el sistema automatizado a los equipamientos de la Pola, Lugones y El Berrón

Por la izquierda, Ángel García atiende a las explicaciones de Jesús Abad ante Alejandra Cuadriello, edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, en los nuevos tornos del polideportivo. | L. Palacios

El Patronato Deportivo Municipal de Siero ha iniciado el proceso de modernización de los accesos a sus instalaciones con la instalación de tornos para el control del uso por parte de los usuarios.

El alcalde de Siero, Ángel García, y el edil de Deportes y Participación Ciudadana, Jesús Abad, visitaron el polideportivo de La Fresneda para conocer el nuevo sistema, que se extenderá en breve al resto de equipamientos deportivos municipales en Lugones, La Pola y El Berrón. El presupuesto de esta actuación ha sido de 96.854,45 euro y tiene un plazo de ejecución de dieciséis semanas.

Esta iniciativa pone en marcha un sistema de control de accesos que permite gestionar la entrada de forma sistematizada a las instalaciones deportivas municipales, siendo además compatible con el sistema de gestión con el que cuenta el Ayuntamiento. También funciona de manera integrada con este software, incorporando diferentes elementos que faciliten tanto el acceso de los usuarios a las instalaciones como la gestión de las mismas por parte del personal del Patronato.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de cuatro puntos de venta autónomos que facilitan cursar el alta de nuevos abonados. Asimismo, se pretende que la implantación de este equipamiento permita obtener información para disponer en el futuro de un mayor detalle en relación con la utilización de las instalaciones deportivas por parte de los usuarios. Las máquinas expendedoras se han instalado en el polideportivo de La Fresneda, en las piscinas climatizadas de Lugones y Pola de Siero y en el polideportivo de El Berrón. El alcalde aprovechó la ocasión para hacer autocrítica: "El patronato es poco ágil en la toma de decisiones y habrá que mejorar", dijo.

Compartir el artículo

stats