La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero adjudica el nuevo sistema de gestión del padrón de habitantes

El software tendrá un visor poblacional | La actuación tiene un presupuesto 140.360 euros

El primer teniente de alcalde de Siero, Alberto Pajares San Miguel, anunció ayer la adjudicación del nuevo sistema de gestión del padrón municipal, que mejorará tanto la integración como el resto de las aplicaciones municipales, así como la gestión tributaria o la documental.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 140.360 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El actual sistema del padrón de habitantes fue adquirido en el año 2002 y precisa de una renovación y actualización de funciones. Además, no está integrado con los otros programas de gestión de tributos y recaudación, gestión contable y gestión documental, lo que genera problemas por la existencia de diferentes direcciones.

La nueva herramienta solventará esos problemas de interrelación e instaurará el nuevo software como base de datos principal del Ayuntamiento de la que se nutrirán el resto de los programas. Además, contará con un visor poblacional que permitirá la visualización y el análisis de los datos del padrón de habitantes representados sobre el territorio y se podrá integrar con el GIS (Sistema de Información Geográfica) que ya posee el Consistorio. El edil añadió que la herramiento ayudará "a agilizar la toma de decisiones por parte del Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats