La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige más atención y labores de limpieza para la parte sierense de Colloto

El Partido Popular (PP) de Siero exige al Gobierno local una mayor implicación para con la parroquia de Colloto y las demandas de sus vecinos, que reclaman que se pongan en marcha labores de limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la parte sierense de la localidad.

Tal y como denuncia el PP, los vecinos llevan años demandando labores de poda y cuidado del arbolado y del césped en el parque situado a escasos metros de la estación de Feve. "Lleva alrededor de cinco años sin ningún tipo de mantenimiento, lo que ha provocado que las ramas muertas comiencen a desprenderse y supongan un verdadero peligro para los niños que utilizan diariamente ese espacio", señalan los populares.

Por otro lado, los vecinos critican la falta de limpieza del alcantarillado en la zona. "El problema es aún más acuciante en la calle de la Estación y en la calle de Las Flores, pues, debido a la estrechez de los desagües de esas viviendas, la red de alcantarillado es incapaz de dar abasto cuando la acumulación de agua pluvial es muy elevada", advierten. Por esa razón, los residentes alertan de que "en cuanto las lluvias y el mal tiempo den comienzo se producirán inundaciones, tal y como lleva sucediendo durante los últimos años".

Los populares piden "más atención" para una zona que "sufre muchas veces el abandono y olvido por parte de nuestro Consistorio".

Compartir el artículo

stats